Qué trucazo ¿no?: Zacatepec se convierte en Atlético Morelia y asegura ayuda millonaria de la Liga MX Deportes
Mexsport

Qué trucazo ¿no?: Zacatepec se mudará a Morelia y asegura ayuda millonaria de la Liga MX

Zacatepec se mudará a Michoacán y se convertirá en Atlético Morelia, a la vez que asegura la ayuda anual de 20 millones de pesos

Morelia tendrá equipo profesional y el Estadio Morelos volverá a ser sede en el futbol mexicano, después de que Mazatlán le arrebatara la plaza de Primera División.

La afición michoacana tendrá equipo gracias al mismo “modus operandi” del cual fue víctima. Así como la franquicia de Monarcas Morelia se convirtió en Mazatlán FC, el Zacatepec se convertirá en el Atlético de Morelia, cambio que se aprobó durante la Asamblea de la Liga de Expansión, de acuerdo con información del periodista David Medrano, por lo que se hará oficial en las próximas horas.

Zacatepec fue uno de los dos equipos que disputó la última Final en la ahora extinta Liga de Ascenso MX, en el torneo Apertura 2019, contra Alebrijes. Cabe recordar que para el Clausura 2020 no hubo Final, tras cancelarse el torneo ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo ha trascendido que Zacatepec tuvo facilidades para el cambio de nombre y sede debido a que no tenía contrato con el gobierno de Morelos, el cual lo comprometiera a quedarse.

El nuevo equipo de Morelia usará el nombre y logo del equipo michoacano antes de que éste se convirtiera en Monarcas, Atlético Morelia, nombre con el cual se arraigó entre la afición michoacana desde la década de los 80.

De esta manera, Atlético Morelia sería uno de los 12 equipos que en un futuro tengan la posibilidad de ascender a Primera División, además de obtener la ayuda económica por parte de la Liga MX como parte del plan de rescate de los equipos del Ascenso MX, por lo que anualmente recibirán un apoyo de 20 millones de pesos. Nada perdidos.

 Qué trucazo ¿no?: Zacatepec se convierte en Atlético Morelia y asegura ayuda millonaria de la Liga MX

Mexsport

Al haber sido uno de los 12 equipos que aceptaron el cambio del Ascenso MX a la Liga de Expansión, la franquicia tiene el derecho a reclamar esos 20 millones de pesos anuales, aspecto que no aplicará para aquellos equipos que suban de la Liga Premier o Tercera División, o los equipo filiales.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)