Era un secreto a voces, incluso desde antes de terminar la temporada. Real Madrid tendrá un nuevo estratega para la temporada 2021-22, pues el francés Zinedine Zidane ha dejado al equipo merengue por segunda ocasión, luego de terminar la temporada sin títulos.

Justo cuando Antonio Conte deja al Inter de Milán, después de coronarse en la Serie A y terminar con el dominio de la Juventus, el equipo merengue deja vacío su banquillo, y el Madrid comenzará una nueva etapa sin el estratega francés, quien en su primera etapa logró tres Champions League.

De acuerdo con El País y con el periodista  Fabrizio Romano, el estratega comunicó a los jugadores que no continuará en el equipo blanco, pese a que aún tenía un año de contrato. El equipo merengue hará oficial la salida del francés en breve.

 

Oficialmente, Real Madrid comenzará a recibir los CV de los candidatos al puesto de DT porque desde las entrañas del club, se confirmó que Zinedine Zidane ha dejado de ser el director técnico del club, no sin antes agradecerle todo el compromiso por lo que representa para el equipo.

Las segundas partes nunca fueron buenas

Zidane era el encargado de construir el nuevo proyecto del Madrid sin Cristiano, sin embargo, el galo no encontró en sus fichajes la respuesta que necesitaba, especialmente con Eden Hazard, quien en dos años como merengue ha defraudado las expectativas con apenas cuatro goles, una amplia colección de lesiones y un capítulo gris tras la eliminación en Champions frente al Chelsea.

Zidane dejó por primera vez al Madrid en 2018, después de ganar la Champions ante Liverpool. Esa temproada también marcó la despedida de Cristiano Ronaldo del equipo merengue, aunque el francés volvió meses después luego del fracaso de Julen Lopetegui y la irregularidad del club con Santiago Solari, actual técnico del América de México.

"Puede ser peor": Zidane habló de los casos de coronavirus de Casemiro y Eden Hazard
Foto: Getty Images

¿Quién para dirigir al Real Madrid?

Las opciones del equipo blanco sólo apuntan por ahora a Antonio Conte, quien dejó al Inter de Milán después de conquistar la Serie A. “El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte”.

Conte ya sonó para dirigir al Madrid en 2018, tras la salida de Lopetegui, y en caso de ser confirmado, el italiano se convertirá en el segundo entrenador de neroazzurri en abandonar al club para ir al Madrid, desde José Mourinho en 2010.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook