Getty Images

Zidane y su segunda mejor racha de victorias al frente del Real Madrid

El Real Madrid no sólo está a un paso de coronarse en la liga de España después del triunfo sobre el Alavés, sino que el técnico francés Zinedine Zidane, quien dio pistas sobre su retiro, vive su segunda mejor racha al frente del cuadro blanco tras hilar ocho victorias en el torneo de liga.

La última vez que el cuadro merengue cayó fue contra el Real Betis, en la octava jornada, en el último partido que jugó el cuadro blanco antes de la pausa por el coronavirus.

Desde que se reanudó el futbol en España, los merengues desconocen el significado de la derrota, y por ello desbancaron con relativa facilidad al Barcelona del liderato.

Zidane y su segunda mejor racha de victorias al frente del Real Madrid

Getty Images

Sin embargo, los aficionados merengues ya conocen el significado de una larga racha con triunfos con Zidane en el banquillo, quien llegó a registrar hasta 16 victorias consecutivas en el torneo de liga.

Esto sucedió a partir de la temporada 2015-16, la cual el francés arrancó con el Madrid Castilla, pero tras la destitución de Rafael Benítez, el galo trató de mejorar el rumbo de un barco que se había acostumbrado a nadar en el tercer sitio de la tabla general.

Zidane cerró aquella temporada con una racha de 12 victorias consecutivas, incluidos triunfos sobre el Barcelona y una goleada de 7-1 sobre el Celta de Vigo. La cadena de triunfos empezó en la jornada 27, ante Levante, y sin embargo los blancos terminaron como subcampeones.

Zidane y su segunda mejor racha de victorias al frente del Real Madrid

Getty Images

La racha continuó en el arranque de la temporada 2016-17, con otros cuatro triunfos hasta que Villarreal le sacó un empate en la quinta fecha, pero no volvió a perder hasta la jornada 16, por lo que hiló 27 juegos sin derrota y gracias a ello Zidane consumó en 2017 su primer titulo en la liga española.