Foto: Especial

Zlatan y Gareth Bale iniciarían investigación contra EA Sports por usar su imagen en el FIFA ‘sin permiso’

Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic ya habrían iniciado una investigación contra EA Sports y el FIFA 21 y es que en apariencia usan su imagen y

Uno de los videojuegos más populares de todo el mundo parece que acaba de entrar en una polémica bastante curiosa y es que el FIFA, creado por EA Sports, estaría utilizando la imagen y nombre de Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale sin permiso, hecho por el que ambos futbolistas ya habrían iniciado una investigación.

"Yo gané pero tú no eres Zlatan": El mensaje de Ibrahimovic para hacer conciencia sobre el coronavirus

Foto: Getty Images

El FIFA 21, que recién salió al mercado hace unas semanas, es el videojuego de futbol más popular del momento, mismo que reúne a millones de jugadores de todo el mundo y que sin duda usan a Zlatan y Gareth Bale en sus equipos de la Serie A y Premier League, respectivamente, pero al parecer esto no se estaría haciendo de forma correcta. Revive el momento en que banearon a Neymar de Twitch ‘por culpa’ del FIFA 21.

¿Cuál es la polémica con Zlatan y Gareth Bale en el FIFA?

Según información de ‘Sky Sports’, EA Sports obtuvo los derechos de imagen de Zlatan y Gareth Bale a través de ‘FIFPro’, una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y más de 60 mil miembros (tanto hombres como mujeres).

Por lo que se relata, ‘FIFPro’ le ha otorgado el poder a EA Sports de utilizar la imagen y nombre de cientos de futbolistas a esta empresa para colocarlos en el FIFA 21, en este caso, pero por lo que Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale han comentado, ellos no son miembros de esta organización.

De acuerdo a tweets publicados por ambos futbolistas, ninguno pertenece a la ‘FIFPro’’ y mucho menos sabían que ellos tenían el poder de brindar su imagen a una empresa como lo es EA Sports, por lo que ya habrían iniciado una investigación al respecto.

Ambos futbolistas argumentan que ninguno pertenece a la ‘FIFPro’ y que es injusto que una compañía tan grande como EA Sports haga tanto dinero con su imagen y nombres, por lo que buscarán llegar al fondo del asunto, comenzando con la forma en que obtuvieron sus derechos y después, de ser el caso, cómo es que ingresaron a esta organización.

De momento no parece que el asunto vaya a llegar a instancias legales o a algo más fuerte pero lo que sí es un hecho es que tanto Zlatan como Gareth Bale han estado en las últimas ediciones del FIFA, siendo unas de las cartas más populares en el modo de juego ‘Ultimate Team’ y también de las que mejores estadísticas tienen, de acuerdo a su liga.

Top Relacionadas