Tal parece que la amplia experiencia del sueco y el haber jugado en algunos de los mejores equipos del mundo lo han hecho explotar pues Zlatan Ibrahimovic arremetió con todo contra la MLS y su forma de competencia, que es basado en playoffs o una tipo ‘liguilla’ como lo hacemos en México. Lo calificó como una “mierda”, no se guardó nada… pero hasta eso, dio un par de buenos argumentos.

Vamos a ver lo que pasó. En declaraciones rescatadas del diario ‘Récord’, Zlatan Ibrahimovic habló ante los medios donde fue sincero sobre la forma en que ve la competencia en la MLS y la calificó de esta forma, pues para el sueco es algo ‘mediocre’ el quedar séptimo, calificar a playoffs y poder ser campeón.

Las críticas de Zlatan a los Playoffs en la MLS: “Es una mier…”

Getty Images

Los Playoffs no sirven para nada, lo único que hay que hacer es ganarlos. No importa si ganas o pierdes (en la temporada). Pienso que el sistema es una mierda, pero es como es“, dijo Zlatan Ibrahimovic.

El recorrido del sueco a lo largo de los años tal parece que lo acostumbró a torneos largos donde debes de quedar en primer lugar para ser el campeón. Así lo hizo en Italia, España, Holanda, Francia y ahora que está en Estados Unidos con un formato de juego distinto, parece que no está del todo feliz.

Ibrahimovic sabe que para ser de los mejores, tiene que haber una gran mentalidad para conseguir las cosas y con el formato actual de competencia en la MLS, no se puede lograr pues como ya se dijo, calificando a los Playoffs, todo empieza de nuevo.

Las críticas de Zlatan a los Playoffs en la MLS: “Es una mier…”

Getty Images

Si se habla de mentalidad, para mí la mentalidad es una cuestión de todos los días, la forma en que entrenas es la forma en juegas, los resultados en cada juego son importantes, pero si eres séptimo lugar, estás en los Playoffs y ganas, ¿así cómo creas la mentalidad para mantenerte las 24 horas? Es muy difícil“, sentenció el sueco.

Zlatan llegó a la MLS en el 2018 y tras un par de temporadas, el sueco no se ha podido alzar con ningún título con el LA Galaxy. Es un gran jugador, a veces demasiado prepotente pero le sucede lo mismo que a muchos jugadores en México que no están contentos con jugar la liguilla.