Si te decimos que Tony Chapron es un árbitro francés de 42 años, quedaría todo en un simple dato que tal vez en unos minutos olvidarías, pero si te decimos que este mismo silbante fue el que una vez pateó a un jugador y después lo expulsó, será más fácil que lo identifiques.

Este silbante francés es uno de los más quisquilloso del futbol francés y de Europa, algo así como Chiquimarco en sus mejores tiempos en la Liga MX, y le ha tocado arbitrar con jugadores de alta clase, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien considera el jugador más complicado de tratar en el terreno de juego, pero no sólo para los silbantes, sino para los rivales y sus propios compañeros.

“No solamente con los árbitros, siempre andaba culpando a sus compañeros, siempre tratando de crear problemas con sus rivales“, declaró a la BBC.

“Creo que es un jugador fantástico, pero en el campo es alguien más y era muy difícil para un árbitro porque era una especie de actor. Decía tantas cosas, cosas locas, que creo que no pensaba lo que decía. Como espectador nunca escuchas lo que pasa en el campo”, relató el silbante.

Chapron ya había protagonizado una escena peculiar con Zlatan cuando éste jugaba para el PSG. El sueco marcó un hat-trick y como es costumbre, el jugador que hace tal hazaña se lleva el balón a casa, pero en esa ocasión el silbante se negó a dárselo por una simple razón: no pidió el balón por favor.

“Quería darle la pelota pero cuando llegó a mí me dijo simplemente, ‘el balón’, y no es tan difícil decir ‘¿me pasas la pelota, por favor?’. Tengo cuatro hijas y cuando no hay un ‘por favor’ al final de la frase uno no reacciona, es parte de la educación, no porque haya sido Ibrahimovic, cualquiera tiene que respetarnos”, argumentó el francés,

Al final, Ibra tuvo que buscar otro balón con los recogepelotas, el cual se llevó a casa. “Nadie le dice que no a Zlatan y probablemente yo fui el único que le dijo que no”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios