Deportes

Lo que sabemos del estado de salud del Zully Ledesma

Lo que sabemos del estado de salud del Zully Ledesma. El ex portero de las Chivas sufrió un aneurisma cefálica durante un programa de radio

Javier “Zully” Ledesma tuvo que abandonar el viernes la trasmisión en vivo que hacía para la cadena Univision Radio, en Guadalajara, Jalisco, luego de perder el conocimiento. El ex jugador de las Chivas fue trasladado a un hospital, donde fue operado de emergencia y ahora se encuentra en recuperación.

Pero para conocer bien lo que sucedió con este comentarista, vamos por partes (como dicen en la Buenos Aries, jaja).


¿Quién es “Zully” Ledesma?

Fue jugador de las Chivas durante 13 años, divididos en dos etapas, 1979 a1985 y 1986 a 1993 y durante ese periodo conquistó el título de liga en la temporada 1986-1987. Cuenta la leyenda que era mejor portero que Pablo Larios, por lo que él merecía estar como titular con el Tri en el Mundial de 1986.

Jugó para Morelia y para la U de G, con el que se retiró en 1995. Ha trabajado en categorías menores de Chivas como técnico y como analista para Univision.

¿Qué le pasó al “Zully”?

El ex guardameta perdió el conocimiento durante un programa de la cadena y fue trasladado al Hopsital Terranova, donde le fue diagnosticado un aneurisma.

¿Y qué es aneurisma? Es la formación de una protuberancia en las paredes de las vasos sanguíneos en las venas o arterias y en el caso de Ledesma, la protuberancia se formó en unas de las venas cefálicas, o sea, de la cabeza.

Ante esta situación, el ex portero fue operado de emergencia cerca de las 10 de la noche del viernes para drenar la vena afectada y la cirugía fue un éxito, sin embargo, su estado de salud se encuentra aún delicado, por lo que permanecerá internado unos días más hasta que su estado mejore y para ello requiere cuidados específicos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)