Lo que necesitas saber:
Checo Pérez ya habría hecho pruebas con el SF-23 en Fiorano días atrás
Checo Pérez subió al Ferrari de la temporada 2023 y rodó en el circuito de Imola, como parte de los entrenamientos de la escudera Cadillac, que hará su debut en el Gran Circo en 2026, y aunque muchos tomaron esto como el primer acercamiento del piloto mexicano con un auto de Fórmula 1 desde su salida de Red Bull, la realidad es que esta fue la segunda ocasión.
El piloto mexicano volverá a rodar con este monoplaza el viernes 14 de noviembre como parte del programa del equipo estadounidense, que no sólo trabaja con Checo, sino con el personal técnico de Cadillac y de Ferrari, que será proveedor de unidades de potencia y suspensiones durante 2026, 2027 y 2028.
— Cadillac F1 News (@CadillacF1News_) November 13, 2025
(IG: Sportcrash71)#CadillacF1Team
pic.twitter.com/BwJiOTKeZR
Checo rodó con el Ferrari del 2023 por segunda vez en Imola
Si bien estas son las primeras imágenes de Checo a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 tras su vínculo con Cadillac, en realidad no es la primera vez que rueda con el SF-23.
De acuerdo con información de The Race, Cadillac hizo pruebas algunos días atrás con el piloto mexicano, así como ingenieros y mecánicos, en las instalaciones de Fiorano, en el circuito privado de Ferrari donde se realizan pruebas, de modo que el expiloto de Red Bull no llegó en cero al circuito de Imola.
Checo hizo 57 vueltas en Imola
Checo Pérez completó 457 kilómetros en 99 vueltas, de acuerdo con Escudería Telmex, en el circuito de Imola y que su mejor tiempo fue de 1:18.820, muy lejos del 1:14.670 con el que Oscar Piastri conquistó la pole position de esta temporada y también lejano al 1:17.988 con el que Max Verstappen marcó la vuelta más rápida durante la carrera.
Sin embargo, el objetivo de Cadillac en estas pruebas no se centra en el rendimiento del piloto o del auto, sino en el trabajo de los mecánicos e ingenieros. El martes, Arthur Leclerc probó el auto antes de que fuera cedido a Cadillac y el miércoles 30 personas de Ferrari recibieron a 20 empleados de Cadillac para comenzar a guiarlos en diversos procedimientos en la zona de pits.
“No estamos probando el coche, estamos probando a las personas”, dijo Graeme Lowdon, team principal de Cadillac, a Mtorsport. “Hay que conseguir que los mecánicos se acostumbren a la memoria muscular que supone manejar un coche de F1. Hay que saber colocar las mantas térmicas a los neumáticos, y luego está el tamaño del coche, el calor que desprende y la presencia que tienen”.
“La prueba es sólo para entrenar a los mecánicos y aprender los procedimientos”, agregó.
Stamattina, @SChecoPerez ha completato 57 giri (280 km) di #Imola con la #Ferrari SF-23 prestata alla @Cadillac_F1.
— Jacopo Rava (@JacopoRava04) November 13, 2025
Ha completato 4 stint da 13 giri (miglior tempo 1:19.17), ma senza spingere. Sta allenando solo i meccanici a gestire l’auto in pit lane.#f1 #test pic.twitter.com/mFsvCYi8Su
Los test son dirigidos por Peter Crolla, director del equipo Cadillac. Se dice que Checo estuvo trabajando con el auto cerca de cinco horas, en cuatro relevos, sin buscar rendimiento ni velocidad.
Primeras imágenes de Checo como piloto de Cadillac
El SF-23 que cedió Ferrari se entregó sin pintura, de modo que Checo subió a un monoplaza sin decoraciones y solo fibra de carbono. Él también lució un mono o uniforme negro y un casco negro, sin patrocinadores, únicamente con la leyenda ‘Cadillac’ en la parte frontal.
Checo Pérez seguirá realizando pruebas con el auto de Ferrari y con los mecánicos de Cadillac hasta final del año y su compañero, Valtteri Bottas, se podrá unir a los trabajos después de finalizar la temporada actual de Fórmula 1, cuando termina su contrato como piloto reserva de Mercedes, con el que giró en México, en las sesiones posteriores al Gran Premio de México, en los test de Pirelli.
