Lo que necesitas saber:
Checo Pérez fue el invitado principal de EXMA en Ciudad de México
Checo Pérez lanzó algunos cuantos factos en su visita a la Ciudad de México, en EXMA, hacia Red Bull, a casi un año de su salida de Fórmula 1, y recordó el momento en que le tocó despedirse de Christian Horner, el entonces team principal de la escudería y aseguró que aunque venga un nuevo cambio en el segundo asiento, el piloto al que le toque ese lugar le tocará sufrir.
Tras la salida de Checo Pérez, Red Bull promovió a Liam Lawson, quien fue degradado después de dos Grandes Premios para ser sustituido por Yuki Tsunoda, quien tampoco ha dado el ancho y se habla ahora de la llegada de Isack Hadjar, quien ha brillado en su primera temporada en Fórmula 1 con Racing Bulls.
Checo: Hice un gran trabajo en Red Bull
Checo enfatizó que el segundo asiento de Red Bull implica un reto mental, debido a que es un auto que cambia constantemente a lo largo de una temporada y que exige resultados.
“Lo que pasó con Red Bull, al final yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado porque estar en Red Bull, en las condiciones en las que estaba, era muy demandante, y todos los pilotos que lleguen van a seguir teniendo los mismos problemas porque es un auto muy complejo de manejar porque constantemente te estás adaptando y eso es un reto mentalmente y muchas veces teniendo el equipo en contra, criticándote en los medios porque hay muchas cosas políticas detrás que no se veían.
“Cuando llegamos a un acuerdo recuerdo que estaba con Christian Horner ya despidiéndome le dije: Muchas gracias por todo; lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí porque le va a costar muchísimo. Y así ha sido. Ahora todo el mundo se da cuenta del gran trabajo que hice durante todos esos años y tiene más mérito lo que hice ahí”, dijo Checo Pérez en el teatro Metropolitan.
El golpe más fuerte en la carrera de Checo fue McLaren
Checo fue entrevistado por ‘Chacho’ López, quien le cuestionó sobre el golpe más fuerte que le tocó sufrir en Fórmula 1 y el mexicano aseguró que fue en la escudería McLaren, en su tercer año en el Gran Circo.
“El golpe más duro en mi carrera en Fórmula 1 fue McLaren. Tenía la posibilidad de firmar con tres equipos grandes y pensaba que me iba a comer el mundo, que la Fórmula 1 me quedaba chica y tomé una decisión (McLaren) y cuando te das cuenta que tomaste una mala decisión, pasé de ser el piloto del momento en la Fórmula 1 a no tener asiento al siguiente año y sólo tenía tres años en Fórmula 1, afortunadamente se abrió una oportunidad en Force India y pude tener una muy buena historia”, mencionó.
Ahora el siguiente reto es Cadillac, un equipo nuevo pero del que tiene confianza en que vendrán resultados positivos muy bueno. “Tengo confianza en que Cadillac va a sorprender y que my pronto estaremos peleando por muy buenos lugares”.
