Lo que necesitas saber:
Ferrari le suministrará a Cadillac la unidad de potencia y transmisión hasta el 2028.
Checo Pérez ya está listo para volver a subir a un auto de Fórmula 1, tras estar casi un año fuera de las pistas. Conducirá el SF-23 de Ferrari en nada más y nada menos que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola.
Y por si conducir un Ferrari en Italia no fuera lo suficientemente espectacular, también será la oportunidad de Checo de regresar, aunque sea por un momento, al que fuera su equipo. Recordemos que Chequito fue parte de la Academia de Pilotos de Ferrari entre el 2010 y 2012.
Checo Pérez conducirá un Ferrari
Cadillac consiguió un test privado con un Ferrari únicamente para Checo Pérez. La idea del equipo es que regrese a la actividad y vuelva a familiarizarse con el auto antes del 2026, sobre todo por qué Ferrari será el encargado de suministrarles la unidad de potencia y transmisión durante el 2026 y hasta el 2028.
Checo conducirá el SF-23 de la temporada 2023, aunque no tendrá el diseño original de color rojo y los patrocinadores, el auto estará pintado en su totalidad de negro.
“Tengo curiosidad por saber cuántas vueltas puedo dar antes de destrozarme el cuello. Pero es una gran prueba y una excelente manera de terminar el año antes de volver al coche la próxima temporada”. Dijo durante una entrevista a Reuters.
Además podrá comenzar a trabajar con los ingenieros, que aunque ya han estado en el simulador, no es lo mismo que rodar en pista.
“Básicamente, es un momento para que nos reunamos con ingenieros y mecánicos, empecemos a trabajar juntos. Ya sabes, para que hablemos el mismo idioma”. Aseguró Chequito en la misma entrevista.
Si bien, Cadillac no ha confirmado la fecha del test y puede que ni lo haga, las fechas tentativas son el jueves 13 y viernes 14 de noviembre, es decir, está semana.
Valtteri Bottas no tendrá la oportunidad de conducir el Ferrari, ya que él ha estado involucrado en la F1 como piloto de reserva de Mercedes. Digamos que la prioridad es ‘quitarle el polvo’ a Chequito.
La última vez que Checo subió a un auto de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Abu Dhabi del 2024, que fue su última carrera con Red Bull antes de que anunciaran su salida del equipo.
