Lo que necesitas saber:

Los mexicanos Noel León de Campos Racing y Rafa Villagómez de Van Amersfoort Racing podrán correr cerca de casa.

La Fórmula 2 correrá en Miami y Montreal para reponer las carreras canceladas en Bahréin y Arabia Saudita. Lo que marcará el debut de la categoría en el continente americano.

En marzo del 2026, la FIA confirmó la cancelación de ambas carreras por los conflictos bélicos en Medio Oriente. Dicha decisión obligó a varias categorías a buscar otras opciones para reponer esas dos carreras.

Por ejemplo, la F1 Academy tendrá un formato de triple carrera en Miami y Montreal para reponer el fin de semana en Arabia. La F2 ya anunció las nuevas fechas en su calendario. Y ahora, solo falta saber cuál será el plan definitivo de la Fórmula 1, reponer o cancelar.

Autódromo Internacional de Miami
Autódromo Internacional de Miami / Fotografía F1

F2 correrá en Miami y Montreal

La cancelación de las carreras en Bahréin y Arabia Saudita le abrió las puertas a Miami y Montreal para albergar sus primeras carreras de Fórmula 2. La F2 compartirá el fin de semana en ambas carreras con las de la Fórmula 1, así que habrá mucha actividad.

La FIA necesitaba reponer esas carreras no solo por el bien de la competencia, también por los negocios y patrocinadores.

La FIA Fórmula 2 anuncia que Miami y Montreal albergarán las rondas 2 y 3 del calendario de 2026, junto con la Fórmula 1; será la primera vez que el Campeonato compita en Norteamérica. La oportunidad para que Miami y Montreal se unan al calendario de la F2 surge tras la noticia de que las rondas de Sakhir y Jeddah no se celebrarán en abril”. Se lee en el comunicado.

Imagen @formula2

¿Cómo queda el calendario de la F2?

La carrera de la F2 en Miami se convertirá en el segundo round de la temporada y en el debut de la categoría en el continente americano. Se correrá del 1-3 de mayo.

Dos semanas después, del 22 al 24 de mayo, llegará el turno de Montreal con la tercera ronda de la F2. Hasta ahora, esos son los únicos cambios en el calendario.

Calendario F2 2026
Imagen @formula2 vía X

Lo mejor de todo es que los mexicanos Noel León de Campos Racing y Rafa Villagómez de Van Amersfoort Racing, que compiten en la F2, podrán correr cerca de casa. Seguramente la afición los hará sentir muy queridos, más tomando en cuenta la cantidad de mexicanos que habrá en Miami y, claro, en Canadá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook