Overview:
Tras el choque de Franco Colapinto el test de Pirelli tuvo que suspenderse, sin oportunidad de recabar más datos.
Franco Colapinto se irá de vacaciones con un mal sabor de boca. El argentino, que no ha logrado sumar puntos con Alpine, chocó durante los test de neumáticos en Hungría.
Afortunadamente, todo quedó en un susto para Franco y varios miles de euros en perdidas para el equipo. Parece que la confianza y alegría con la que lo vimos llegar se ha ido esfumando con el paso de las carreras, choques y falta de puntos.
Choque de Franco Colapinto en los test de neumáticos
Franco Colapinto y Alpine se quedaron unos días más en Hungría tras el Gran Premio para probar los neumáticos que desarrolla Pirelli para la temporada del 2026.
Y fue durante esa sesión que, Franco perdió el control del A525, justo en la curva 11 de circuito, se salió de la pista y se estrelló directo en el muro. El auto quedó sumamente dañado, mientras que, el piloto tuvo que ser trasladado al Centro Médico para ser evaluado. Por lo que la práctica término antes de tiempo.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”. Se lee en el comunicado de Alpine.
La mala noticia fue para Pirelli, pues el test, del que suelen recabar datos para sus neumáticos, no logró terminarse en el tiempo estimado. Eso sí, Mario Isola, Director de Pirelli, descartó que el accidente de Franco haya estado relacionado con los neumáticos y aclaró que todo se trato de un despiste del piloto.
“Hemos recopilado muchos datos, aunque es una pena que hoy hayamos perdido parte de nuestro kilometraje potencial cuando Colapinto se salió de la pista, aunque esto no tuvo nada que ver con los neumáticos”.
Franco se irá de vacaciones, pero con muchas interrogantes sobre su futuro. No ha podido sumar puntos, chocó en la misma pista en la que pocos días antes, Paul Aron, piloto reserva de Alpine, también hizo pruebas y no tuvo ningún problema. Y peor aún, su futuro en la F1 no está seguro.
