Lo que necesitas saber:
La carrera en la base militar sustituirá a la carrera urbana de Chicago
El calendario del 2026 de Nascar Cup sufrirá modificaciones una vez que se hizo oficial que Chicago y su carrera urbana, no formará parte de los planes de la siguiente temporada. En su lugar entrará San Diego, que será una sede particular, ya que la competencia se realizará dentro de una base militar activa, como parte de los festejos del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
La carrera de Chicago había ganado cierta popularidad porque no es común ver a los autos de Nascar Cup rodando en un circuito urbano, sin embargo, la categoría hizo oficial su salida para la temporada 2026 y esto dio pie a una nueva sede, que es la Base Naval de Coronado.
Primera carrera de Nascar Cup en una base militar
Si bien se ha dado a conocer que la primera carrera de Nascar Cup en una base militar sustituye a la carrera urbana de Chicago, las fechas son cercanas a las que se programaron en este año para la carrera en México, que, se dice, no formará parte de los planes del 2026.
La carrera en la Base Naval de Coronado se realizará del 19 al 21 de junio, sólo un par de semanas antes de los festejos del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
La Base Naval de Coronado se inauguró en 1997 y cuenta con una extensión de 230 kilómetros cuadrados, en los cuales se instalaron ocho bases militares, entre ellas una estación aérea naval, una base anfibia, pistas de despegue y aterrizaje y un campo de guerra, entre otros.
Ahí se reúnen cerca de 37 mil empleados, entre militares y civiles y es la fuerza laboral más importante en el condado de San Diego.
Queda pendiente conocer el trazado del la Base Naval de Coronado
Hasta ahora se desconoce el trazado en el que competirán los autos de Nascar Cup, los XFinity y Trucks, que son las tres divisiones principales del mundo Nascar.
“El fin de semana NASCAR en San Diego rendirá homenaje a la historia de la Armada y a los hombres y mujeres que sirven, llevando el mejor automovilismo del mundo a las calles de la Base Naval de Coronado”, dijo Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo de Nascar.
