Lo que necesitas saber:
Paul Monaghan ha trabajado en Red Bull durante 21 años
Checo Pérez se podría reencontrar el próximo año con un viejo conocido de Red Bull, se trata del actual ingeniero en jefe del equipo austriaco, Paul Monaghan, uno de los pesos pesados en dicho equipo desde la salida de Adrian Newey.
Se dice y se cuenta que Paul Monaghan será el próximo talento en abandonar la estructura de Red Bull en los siguientes días, luego de haber llegado a un acuerdo con Cadillac, al que no podría integrarse sino hasta e verano u otoño del 2027, una vez que cumpla el periodo de ‘gardening’.
Racingnews y el expiloto Ralf Schumacher son los responsables de esta versión, la cual indica que Monaghan rechazó una oferta de Aston Martin, pero tiene un acuerdo para unirse a Cadillac, donde volvería a trabajar con el piloto mexicano, con quien ya laboró durante cuatro años.

¿Qué dicen en Red Bull sobre la salida de Paul Monaghan?
Ante este contexto, el director de la escudería Red Bull, Laurent Mekies, fue cuestionado sobre esta situación y aunque al principio dio algunas vueltas para tratar de desviar la respuesta terminó asegurando que el ingeniero seguía siendo parte del equipo en este fin de semana, en el Gran Premio de Austria.
“Paul está aquí hoy; ha estado trabajando muy duro para sacar nuestros coches esta mañana. También dejamos muy claro que no hay nada más importante para nosotros que asegurarnos de estar en condiciones de retener a nuestros talentos y atraer a los que necesitamos”, indicó.

El futuro de Max Verstappen en Red Bull también se pone en duda
Independientemente del caso de Paul Monaghan, Red Bull ya ha perdido varias piezas clave en su estructura en los últimos dos años. Hay que recordar que Giampiero Lambiase dejará de ser el ingeniero de carrera de Max Verstappen y se unirá a McLaren como team principal.
Esto alimenta los rumores sobre un futuro de Verstappen fuera de Red Bull, y es que en la actual temporada su rendimiento ha estado lejos de la expectativas, en parte por el hecho de no tener un auto competitivo. Hasta ahora, el neerlandés sólo ha sumado un podio.

“Como dije hace unas semanas, no le estamos preguntando a Max cada semana si se queda. Está empujando con nosotros, nos está ayudando a encontrar el camino de desarrollo adecuado para el coche. Max quiere un coche rápido. Siempre ha querido un coche rápido, y confía plenamente en nosotros”.

