Música

La alineación original de Van Halen podría salir de gira en 2019

Van Halen es una de las bandas de heavy metal, o rock, más icónicas desde su nacimiento a principios de la década de los 70 gracias, en gran medida, a la forma tan innovadora con la que Eddie Van Halen tocaba la guitarra eléctrica. A pesar de que la guitarra es el punto a considerar para definir a Van Halen como banda, también hay otras características como el álbum debut homónimo de la banda, el cual ha sido nombrado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Entre otras cosas, la importancia de Van Halen siempre ha sido evidente a pesar de los cambios en su alienación, sobre todo con el vocalista, David Lee Roth, quien en la segunda mitad de la década de los 80, se salió de la banda para seguir una carrera como solista, y llevó a las filas de Van Halen a Sammy Hagar y posteriormente a Gary Cherone, exvocalista de Extreme. ¿Qué hay del bajo comandado por Michael Anthony? Este bajista salió, o lo sacaron (todo depende de la versión) de la banda hace poco más de 10 años, en 2006, a tan sólo unos meses de que David Lee Roth regresara de manera oficial al grupo. Anthony fue reemplazado por Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie.

Van Halen, de alguna manera, siempre se mantuvo activo a pesar de los cambios con diversas presentaciones en vivo. Y ahora, para los planes programados en 2019, los hermanos Van Halen aparentemente tienen la idea de reunir a esa primera alineación oficial y salir de gira. En realidad, se tratan de algunos rumores; sin embargo, si todo es cierto, representarán las primeras presentaciones con estos miembros desde 1984… En realidad, el único que falta en la alineación, es Michael Anthony pues, como mencionamos, Roth regresó en 2007 para la entrada de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Pero, ¿cómo sabemos todo esto? David Lee Roth, durante un par de entrevistas, mencionó la posibilidad de una reunión de Van Halen. En su plática con Vulture, el cantante habló sobre regresar a la ciudad y hacer lo que hacían en un principio: “Me aseguraré de que consigan todos los boletos para que puedan ver lo que hacemos para ganar un trabajo porque, sabes, la próxima vez mi banda de rock tocará en el mismo lugar que los Yankees”.

No podía revelar muchos detalles, pero dijo que ha contactado a varios músicos de otras bandas como Metallica, Guns N’ Roses y Foo Fighters, para que participen con ellos en el tour. A los que ha contactado, ya confirmaron su participación en la reunión de Van Halen. Durante otra entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM, habló sobre el supuesto regreso de Michael Anthony: “No me gusta hablar de esto porque cada año salen rumores de que Van Halen va a hacer algo o anunciará algo, y al final, no sucede nada. Pero, cada vez más conforme termina 2018, he escuchado sobre eso”.

El último tour de Van Halen fue en 2015, pero como mencionamos, con la primera alineación, fue en 1984.

Comentarios