Conciertos

¡Aphex Twin por primera vez en México como parte de Ceremonia 2019!

Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, vendrá por primera vez a México para hacernos mover con su IDM, música experimental y ambient, como parte del segundo headline de Ceremonia 2019, el cual se llevará a cabo el 6 de abril en el Foro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México.

Los boletos continúan a la venta a través del sistema Ticketmaster pero antes, para que estés prevenido, te informamos que ya se encuentran en la segunda etapa en zona General mientras la zona Plus está en la tercera etapa con los siguientes precios:

¡Aphex Twin por primera vez en México gracias a Ceremonia 2019!

Si bien Aphex Twin lanzó Collapse en septiembre de 2018, el material que más causó controversia en su momento fue, Cheetah, un EP de 2016 que fue producido con un sintetizador de finales de los 80 que tenía la fama de ser muy difícil de programar, y dado que fue sacado del mercado precisamente por este problema, Aphex decidió que tenía las habilidades suficientes para poder crear un material cuyo resultado sería considerado por muchos como un trabajo “bizarro” pero también algo cuya rareza y genialidad residían en lo aventurero, experimental, paciente e increíblemente loco. Todo esto es lo que lo hacía único y justamente eso es lo que llamó la atención de todos aquellos amantes de la electrónica y los sintetizadores.

En cuanto a Collapse, a diferencia de su predecesor, tuvo buenas críticas gracias a que elevó los estándares que había impuesto en su música al grabar algunos cortes de la nada, dándoles giros, jugando con ellos y haciéndolos abstractos, únicos para aquel fan que lo escuchara con su debida atención. Todo gracias a los sintetizadores que rememoran un poco a su LP, Syro, de 2014.

Además de Aphex Twin, en Ceremonia 2019 también estarán presentes Massive Attack, Rosalía, Kaytranada, Jon Hopkins y Modeselektor. Para conocer el line up completo puedes dar click aquí.

Cartel de Ceremonia 2019
Comentarios