¿Qué hay detrás de las bandas de electro pop que las hace tan populares? La fórmula parece sencilla pero al mismo tiempo es compleja, pues depende de la ejecución de cada banda, sin embargo, Bastille es la prueba contundente de porqué son bandas súper necesarias dentro de los carteles de cualquier festival… o al menos así lo demostraron durante el Corona Capital 2018.

Hay algo muy importante en las bandas como Bastille y es que esencialmente no se crecen ni se comportan como la agrupación que no son. Esas que saben que hacen pop, pero se desviven por hacerse pasar como los rockeros a los que nadie comprende. Ese no es el caso de la banda liderada Dan Smith, ya que no solo saben quiénes son, sino que sacan provecho de eso, como lo hicieron ante la gran multitud que se paró frente a ellos en el escenario principal del Corona Capital.

bastille-resena-corona-capital-2018

En este Corona Capital 2018, Bastille se lució en el escenario principal del festival con un concierto que pasó de la fiesta a la melancolía y de nueva cuenta a la fiesta. Los ingleses saben perfecto cómo llegar a lo más íntimo de su público y Smith es un perfecto manipulador de sentimientos. La gente brincó y cantó con emoción todas y cada una de las rolas que presentaron escenario. Desde “Good Grief” hasta “Happier”, la banda inglesa complació todo capricho de los fans en la plancha del Corona Capital.

Otra cosa importante de Bastille y lo que en esta ocasión lo convirtió en una de las bandas más importantes de la noche, fue que Dan es un perfecto frontman que conoce de sobra a su gente. Su español podrá ser pobre, él lo aceptó diciendo “Lo siento, mi español es mierda”, pero la riqueza de su empatía abunda y eso fue lo que terminó de enamorar a una gran audiencia que al unísono cansó.

bastille-resena-corona-capital-2018

Smith de Bastille, hizo uso de todos los recursos posibles para conectar con los mexicanos y lo logró. Demostró que no son banda “one hit wonder”, sino que su popularidad se la han ganado a pulso y a base de grandes esfuerzos por hacer de sus rock pop algo de calidad que no se queda en las métricas comerciales, sino que las rebasa y alcanza metas todavía más grandes.

bastille-resena-corona-capital-2018