Entretenimiento

¡Al fin! Ya puedes descargar la app virtual de la exposición ‘David Bowie Is’

Durante casi seis años, la exposición David Bowie Is recorrió el mundo entero y reunió a millones de fanáticos que querían entender el genio del músico de una forma más íntima, cercana y personal. Todo comenzó en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2013 y llegó hasta Tokio, donde se reimaginó esta exhibición pero un formato digital… Como sabemos, Bowie es una leyenda de la música y el entretenimiento por sus constantes cambios, o mejor dicho evoluciones, y la presencia de un personaje en el escenario.

De este modo y siguiendo los pasos de Bowie, los organizadores de la exposición junto a Sony Music Entertainment Inc. de Japón, trasladaron todos los materiales de David Bowie Is a una app de realidad virtual que ya está disponible con motivo del cumpleaños número 72 del artista. En la aplicación David Bowie Is, los usuarios podrán encontrar más de 400 objetos como imágenes inéditas, archivos personales, letras de canciones escritas a mano, videos musicales, presentaciones en vivo, dibujos, composiciones, diversos manuscritos como cartas y diarios, pinturas, portadas originales, trajes de Bowie y todo lo que alguna vez conformó, de forma física, una de las exposiciones musicales más grandes y que rinde homenaje a Bowie sobre todo, como mencionamos, a esos constantes cambios que revolucionaron no sólo las presentaciones en vivo, sino también la naturaleza de los músicos y su capacidad de llevar la música más allá de sí misma.

Los creadores diseñaron 25 habitaciones virtuales en los que se agregaron detalles “imposibles” para una exposición física y mayor número de materiales. Por ejemplo, en total hay 56 trajes, 38 canciones, 23 videos musicales, 60 letras de canciones escritas a mano, 50 fotografías, 33 dibujos y bocetos y 7 pinturas. David Bowie Is, al escanear cada uno de los elementos que la conforman, también da la posibilidad de ver cada detalle de éstos

De acuerdo con algunos usuarios y medios, David Bowie Is una experiencia completa que no se pierde de nada de la primera exposición. Incluso han resaltado el hecho de que se puede ver en cualquier momento y espacio y por el tiempo que el usuario decida. Es decir, no hay un límite y no hay más personas a tu alrededor. Pero lo mejor de todo, sin duda, es que la exposición y las definiciones importantes, están narradas por el actor Gary Oldman, quien fuera amigo y “camarada” del cantante.

David Bowie Is está disponible para sistemas Android y iOS en la App Store y Google Play. La aplicación tiene un costo de 149 y 169 pesos. Si el precio no te convence, por acá te dejamos algunas imágenes de cómo es que luce esta exposición.

¡Al fin! Ya puedes descargar la app virtual de la exposición ‘David Bowie Is’¡Al fin! Ya puedes descargar la app virtual de la exposición ‘David Bowie Is’¡Al fin! Ya puedes descargar la app virtual de la exposición ‘David Bowie Is’

Comentarios