Cine

Estas son las mejores películas de 2018 de tus directores favoritos

Para hacer cine o hablar de él, necesitamos verlo. Y los mejores directores de la actualidad no son la excepción a la regla. Así que todos los años, como si se tratara de una obligación, los cineastas de más alto perfil deben ver las películas más destacadas del año y hablar de ellas. Es decir, no sólo de sus filmes y la recepción de los medios y las audiencias, sino también del trabajo de sus colegas a lo largo del año.

Por eso, todos los años, IndieWire se da a la tarea de investigar cuáles son las “mejores películas” anuales para los directores más reconocidos en turno. Este 2018, el medio preguntó a 52 directores distintos cuáles son, de acuerdo a su opinión, las cintas más memorables, impactantes o personales de este año.

¡Última oportunidad! Habrá función de ROMA en e Teatro Iris y será gratis
Yalitza Aparicio en ‘ROMA’.

Entre las películas más destacadas y que fueron mencionadas en la mayoría de las ocasiones, son ROMA de Alfonso Cuarón, quizá el filme más destacado de 2018 que ha sido nombrado como una de las mejores películas en la historia del cine, sin decir que de la filmografía del director mexicano. ROMA competirá para representar a México en los premios Oscar 2019 con muchas posibilidades de que Cuarón y Yalitza Aparicio, la protagonista, reciban también una mención.

The Favourite del director griego, Yorgos Lanthimos, protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, también es una de las más destacadas por tratarse de una comedia negra del estilo absurdo y crítico de Lanthimos, quien desde su llegada a Hollywood, ha dado mucho de qué hablar por su narrativa cruda e historias donde el dolor, físico y emocional, es autoinfligido.

Emma Stone como Abigail en ‘The Favourite’.

¿Una más? Cold War de Pawel Pawlikowski, el director polaco ganador del Oscar por Ida, también ha sido uno de los más mencionados a partir de que se convirtió en la competencia directa de ROMA para el premio de la Academia por Lengua Extranjera. Esta cinta en blanco y negro es un drama amoroso ambientado en Polonia después de la Segunda Guerra Mundial cuando el comunismo llegó a las filas gubernamentales de este país.

Entre otras está Mandy de Panos Cosmatos; First Reformed de Paul Schrader; Shoplifters de Hirokazu Koreeda, la cual ganó la Palma de Oro en Cannes 2018; Burning de Lee Chang-dong por Corea del Sur; y You Were Never Really Here de Lynne Ramsey. Por acá te dejamos a los cineastas más conocidos y sus respectivas listas:

Checa el tráiler de ‘Cold War’, la enemiga de ‘ROMA’ para los premios Oscar
Joanna Kulig y Tomasz Kot protagonizan ‘Cold War’.

Guillermo del Toro

ROMA

You

You Were Never Really Here

Leave No Trace

The Rider

First Man

Sorry to Bother You

Killing

The Favourite

Mandy

First Reformed

Pedro Almodóvar

ROMA

Cold War

Dogman

Shoplifters

The Guilty

First Reformed

Capernaum

The Favourite

The Rider

Entre dos aguas

Ari Aster (director de Hereditary)

Burning

ROMA

Zama

First Reformed

The Favourite

Loveless

Shoplifters

Border

The Green Fog

You Were Never Really Here

Ciro Guerra (director de Pájaros de verano)

Long Day’s Journey Into Night de China

Arabia de Brasil

The Wild Pear Tree de Turquía

The Dead and the Others

First Reformed

You Were Never Really Here

Museo de México

Burning de Corea del Sur

Good Manners de Brasil

Zama de Argentina

Jonah Hill

The Favourite

ROMA

Vox Lux

Matangi/Maya/M.I.A.

Alt-Right: Age of Rage

Eighth Grade

Edgar Wright

ROMA

Mandy
Eighth Grade
They Shall Not Grow Old
Can You Ever Forgive Me?
Cold War
Searching
Mission Impossible: Fallout
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Hereditary

Comentarios