Conciertos

¡El vampiro ataca! Peter Murphy es sacado de su propio concierto tras agredir a fans

Tras anunciar su gira mundial para celebrar el 40 aniversario de Bauhaus, Peter Murphy comenzó a ofrecer varios shows en Europa, siendo Estocolmo, Suecia, uno de los destinos. Ahí, junto con David J, su viejo compañero de banda y ahora su acompañante en esta gira que también pasará por México, Murphy se encontraba interpretando “Stigmata Martyr” cuando de repente, en un abrir y cerrar de ojos dejó de lado el micrófono para comenzar a tomar botellas y aventarlas al público. 

¡El vampiro ataca! Peter Murphy es sacado de su propio concierto tras atacar a fans
Esta foto ya comenzó a circular por internet, y es justo después de que Peter Murphy fuera sacado del venue.

De acuerdo a las versiones que circulan en la prensa sueca, específicamente Dagens Nyheter, “Murphy fue expulsado por los organizadores de su concierto en Nalen la noche del miércoles 12 de diciembre”, especialmente tras aventar las botellas a la audiencia y herir a un fan. Además añaden: “Su expulsión estuvo precedida por lanzamiento de botellas desde el escenario que hirieron a un asistente en la cara. El artista terminó peleando con los guardias”. Y no es broma, aquí te dejamos el video del momento en el que avienta las botellas, y cuando es derribado por los policías a las afueras del lugar donde se llevaba a cabo el show. 

Y ahora…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Fuck you, you fucking Swedish cunt”, says Peter Murphy outside the venue in Sweden! Not very smart or respectful…🤦‍♀️ #petermurphy #bauhausband

Una publicación compartida de MrsSherar (@piasherar) el

Asimismo el portal sueco, Aftonbladet recopiló versiones tanto de los asistentes como de los investigadores de la policía de Estocolmo que tras el incidente “pusieron a Peter en un taxi para que pudieran cuidar de sus asistentes y salvar la situación”.

Por su parte la promotora de prensa de Nalen lanzó un comunicado a través del evento difundido en Facebook que dice lo siguiente:

Con una canción más planeada, los managers y técnicos del artista decidieron terminar el concierto de ayer de Peter Murphy debido a que el equipo técnico había sido destruido gracias a incidentes que nosotros, en Nalen, tomamos muy en serio. El artista actuó de una manera inaceptable hacia la audiencia y nuestro personal.

Estamos tratando de arreglar la situación. Si alguien de la audiencia resultó herida en alguna forma, nos gustaría que nos contactaran y lo reportaran a la policía.

También queremos agradecer a los invitados que ayudaron tanto a nosotros, Nalen, como a los asistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bauhaus #petermurphy #nalen #davidj #stockholm

Una publicación compartida de Angela (@d1zzydishes) el

Esta no es la primera vez que sucede algo así con Peter Murphy. En 2016, durante un concierto en Boston, atacó a un guardia por comer una hamburguesa cerca del escenario. Tres años antes, en 2013, fue arrestado en Los Ángeles por manejar en estado de ebriedad, huir de las autoridades y por posesión de metanfetaminas o cristal. 

Peter Murphy regresará a la Ciudad de México el 11 de enero del 2019 luego de presentarse en el Festival Roxy en Guadalajara en abril de este año. El motivo de su presentación en el Teatro Metropólitan será para precisamente celebrar los 40 años de Bauhaus junto con David J. Después de esto, ¿te lo vas a perder?

Peter Murphy regresa a la Ciudad de México para celebrar 40 años de Bauhaus

Comentarios