Música

The Chemical Brothers te darán todo el speed que necesitas con “MAH”

Apenas en noviembre del año pasado, la dupla de Manchester, The Chemical Brothers, visitó nuestro país después de siete años de ausencia y en su set, compartió parte de los nuevos visuales que venían manejando en sus presentaciones más recientes y del cual nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar.

Dos días después, anunciaron que lanzarían un nuevo material de estudio, No Geography, y que el 12 de mayo de 2019 darían otro concierto en la Ciudad de México, pero ahora no como parte de un festival, sino solos, en el Pepsi Center WTC. Ahora, para generar todavía más expectativa y previo a la publicación de su nuevo disco, Chemical comparte los visuales de “MAH”, su nueva canción.

The Chemical Brothers te darán todo el speed que necesitas con “MAH”

Este single ya lo habíamos escuchado en Corona Capital 2018, y ahora tenemos una versión completa de más de cinco minutos a través de las plataformas de streaming, y otra más corta en el video donde aparecen los visuales. Estos comienzan con varias personas con máscaras blancas y túnicas que les cubren la cabeza. Todos ríen y después, un ser con una máscara de alíen y una corona, incita a todos a levantar las manos, sacudirlas y dejarse llevar en el subidón de la canción que se prolonga hasta el final.

Estos visuales fueron creados por Adam Smith y Marcus Lyall, mientras que el video fue dirigido por Marcus Lyall, quien grabó partes de los dos conciertos que los Chemical Brothers ofrecieron en Londres en el Alexandra Palace a principios de octubre del año pasado, previo a su presentación en nuestro país que se convertiría en su última aparición de 2018.

A diferencia de su último disco, Born In The Echoes (2015), en esta ocasión The Chemical Brothers busca regresar a sus primeros materiales -especialmente a Surrender (1999)-, los cuales contaban con voces, coros, pero sobre todo con un ritmo extremadamente rápido. Tanto como el speed que se solía consumir en los 90 en Reino Unido para que la gente durara bailando toda la noche.

Los sampleos son mucho más bailables y menos pop. Menos románticos a comparación de canciones como “Wide Open”, pero casi a la par de “Hey Boy, Hey Girl” o “Out of Control”. Es una canción atascada de principio a fin que junto con “Free Yourself”, su primer sencillo, apunta a que No Geography será un disco con el que no dejarás de bailar y sobre todo, que marca el regreso de Chemical Brothers a sus inicios.  

Comentarios