Música

I almost believe that this is real! The Cure lanzará nuevo álbum en 2019

The Cure es una de esas bandas necesarias dentro de la industria musical. No sólo por la importancia e influencia que han generado desde hace 40 años, sino por la calidad de su música, algo que se ha puesto en tela de juicio con la llegada de un consumismo desmedido a través del internet y las plataformas de streaming. Sin embargo, The Cure ha sabido mantenerse en un mismo lugar y hacer que sus seguidores evolucionen junto a su música.

Por eso la importancia del anuncio ya oficial, al menos por parte de Robert Smith, de un nuevo disco programado para salir en 2019. Durante una entrevista en el programa Debatable de SiriusXM para hablar sobre su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, el líder y vocalista de The Cure también anunció la llegada de este nuevo material de estudio que termina con casi 11 años de no sacar algo formal o nuevo.

Este próximo disco, el 13 dentro de su historial discográfico, como mencionamos, sería el primero desde la salida de 4:13 Dream de 2018. Smith reveló que la nominación para entrar al Hall of Fame, sumado a su participación en diversos festivales y a un nivel individual, su curaduría para el Meltdown 2018, lo motivaron a componer nueva música y regresar al estudio después de tanto tiempo de no hacerlo. Aunque las nominaciones para el Salón se dieron a conocer en octubre, la banda ya había comenzado a trabajar desde julio mientras preparaban el concierto por sus 40 años de carrera.

“Primero, fue por la cuestión del Meltdown al ver todas estas nuevas bandas, escuchar algunas de ellas y conocer más, me inspiraron a crear algo nuevo. Así que sí. Tenemos, más o menos, unas seis semanas para terminar lo que sería nuestro primer disco en más de una década. Han sido momentos muy emocionantes para todos nosotros”. Smith eligió a más de 60 bandas para conformar el cartel de este festival.

La confirmación de este próximo material llega a un día de que se anunciara que de The Cure formaría parte del archivo del Salón de la Fama del Rock & Roll 2019 junto a otras bandas y artistas como Radiohead, Roxy Music, The Zombies, Def Leppard, Stevie Nicks y Janet JacksonActualmente, The Cure se encuentra en una enorme gira por varias ciudades de Europa, y algunas de esas fechas incluyen festivales como el Mad Cool de Madrid, El Glasgow Summer Sessions y el Roskilde de Dinamarca. Así que muchos de los fanáticos que asistan, podrían escuchar el nuevo material antes de que salga. Tendremos que esperar a que se anuncie una fecha de salida y comiencen a salir los primeros sencillos.

Comentarios