Conciertos

Thom Yorke reúne a Atoms For Peace durante su concierto en Los Ángeles

Para nadie es una sorpresa que Thom Yorke tiene un talento nato para la música. Desde que se formó Radiohead, las tendencias musicales de la agrupación fueron cambiando pero sobre todo, experimentando. En algunos discos nos encontramos con rock, otros tienen un poco más de IDM o rock experimental, así como una infinidad de matices con los cuales Yorke ha sabido jugar. Sin embrago, su amor por la electrónica también ha tomado caminos separados de Radiohead, de ahí es que ha lanzado un par de materiales en solitario y formado el supergrupo Atoms For Peace. 

Llamamos supergrupo porque, además de contar con Thom Yorke, también están Flea, el bajista de los Red Hot CHili Peppers, Nigel Godrich, el productor de Radiohead, Joey Waronker, quien ha trabajado con artistas como Paul McCartney, R.E.M. o Johnny Cash, y Mauro Refosco. Juntos lanzaron en 2013 AMOK, el único disco fruto de este proyecto que tras casi cuatro años de ausencia, está de regreso… al menos de manera inesperada e intermitente.

Resulta que Thom se encontraba en Los Ángeles ofreciendo un concierto en The Orpheum Theatre en Los Ángeles donde interpretó temas de su último disco como solista publicado en 2014, Tomorrow’s Modern Boxes. Casi al final de su set, llamó a escena a Flea y Joey Waronker para tocar algunos cortes de The Eraser, el primer material de estudio de Thom Yorke liberado en 2006. Para esta interpretación también se unieron Nigel Godrich, también miembro de Atoms For Peace y el actual acompañante de Yorke, y Tarik Barri, el artista audiovisual que como Nigel, también acompaña a Thom en su gira.

De las canciones originales del único material de estudio del colectivo que interpretaron fueron “Amok” y “Default”, pero también tocaron “Atoms For Peace”, tema perteneciente a The Eraser. Para el final de su set, Yorke interpretó “Unmade”, el cual pertenece al soundtrack que realizó para Suspiria, el filme más reciente de Luca Guadagnino.

Comentarios