Aquí nos tocó vivir

Usuarios del metro golpean y le aplican “calzón chino” a un ladrón de celulares

El robo de teléfonos celulares dentro del metro de la CDMX se ha vuelto una práctica cotidiana, sobre todo en la época de navidad-reyes, que es cuando las personas -en teoría-, tienen más dinero en los bolsillos (ya saben que llega el aguinaldo, la caja de ahorros, etc). Sin embargo, este delito al parecer no va a disminuir en un futuro cercano, al contrario, ya que según las estadísticas presentadas por la Procuradoria General de Justicia de la CDMX, en promedio se denuncian dos robos de celular al día (ahora imaginen todos los que que no se reportan).

Y toda esta situación, más otros factores como la incompetencia de las autoridades, casi han orillado a la gente a que se haga justica por sí misma -algo que en definitiva no debería pasar-, ya que en lugar de acudir a denunciar este tipo de cosas, las personas ahora enfrentan a los delincuentes. Tal y como le pasó a un individuo que recibió una tremenda madrina -con calzón chino incluído-, en una de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, por supuestamente robar un celular.

A través de las redes sociales se ha difundido un video que muestra cómo un grupo de personas se agarran a golpes y patadas a un sujeto por haberle quitado su teléfono a una señora. En el clip se ve cómo un hombre toma del pantalón al sujeto y lo azota varias veces contra el suelo, esto mientras los demás usuarios le exigen que regrese el celular. Minutos después el ladrón, casi semindesnudo, entrega un móvil y dice “aquí está, aquí está”, aunque la mujer afectada niega que sea el suyo.

Mientras todo eso transcurre, varias personas que está en el lugar comienzan a gritar “Agárrelo policía, espóselo, agárrelo”, a un elemento de seguridad que se encuentra cerca de ahí y que sólo se dedica a ver cómo el ladrón es agredido. Hasta el momento no se sabe con certeza en qué estación ni línea del STC ocurrió este hecho.

 

Comentarios