La vida de muchos de nosotros literalmente depende del microondas, no comeríamos si no tuviéramos uno a la mano. Pero este maravilloso invento en realidad tiene muchos más usos de los que crees. Como veras en esta lista de consejos prácticos, sirve para resolver algunos de los problemas más molestos de la cocina.

¿Acabas de salirte de tu casa y apenas sabes cómo calentar una sopa instantánea? Checa estos consejos, pueden salvarte la vida más de una vez, sobre todo si no eres un veterano o una veterana en la cocina.

1. Lágrimas de cebolla: Hay mil maneras de evitar que la cebolla te haga llorar cuando la cortas, una de ellas involucra al microondas. Simplemente corta las puntas y el corazón de la cebolla y métela durante 30 segundos a temperatura máxima. No más lágrimas, al menos en lo que se refiere a las cebollas.

2. Azúcar mascabado: Si tu frasco de azúcar mascabado parece que contiene una masa informe de una sustancia insospechada, simplemente ponle una toalla de papel húmeda en medio y métela por 20 o 30 segundos al micro.

3. Limpieza: La explosión de comida en el microondas alguna vez te sucederá. Es inevitable. Para remediarla, llena un bowl de agua y ponle un poco de vinagre. Calienta por cinco minutos y el interior se volverá suave y vaporoso. Todas las manchas de comida saldrán fácilmente.

4. Un atajo de limpieza: Si no tienes mucho tiempo y tu microondas está hecho un asco, esta es la solución. Lanza al interior un puñado de toallas de papel húmedas. Caliéntalas en temperatura alta por entre 3 y 5 minutos. El vapor aflojará las cosas dentro. Una vez que las toallas se enfríen, puedes limpiar fácilmente el interior del aparato con ellas.

5. Semillas aromáticas: ¿Quieres hacer tus semillas, nueces o condimentos especialmente aromáticos? Simplemente coloca un puñito de ellos en un bowl de plástico y calienta durante 15 segundos. El delicioso aroma de estos alimentos será liberado profusamente.

microondas02

6. Estampillas: Si te gustan las estampillas postales (y por alguna razón todavía recibes correo), aquí te decimos como quitarlas del sobre sin arruinarlas. Simplemente derrama un par de gotitas de agua sobre la estampilla y métela al micro por 20 segundos. Saldrá como la seda.

7. Reciclar botana: Si tus papas fritas han perdido su crunch, simplemente envuélvelas en toallas de papel y mételas al microondas y caliéntalas por poco tiempo. Así recuperarán su cualidad crujiente y estarán listas para ser servidas de nuevo.

8. Para la verdura: Algunos alimentos de piel gruesa como el tomate, las calabazas o la papa explotan si las metes en el microondas. Esto es así porque la piel no deja salir el vapor hasta que la presión es demasiado grande. Para evitar que esto ocurra, solo realiza una pequeña perforación en la piel para que el vapor pueda ir saliendo sin acumular presión.

9. Pan viejo: Para rehabilitar tu pan pasadito de días, solo envuélvelo en toallas de papel totalmente húmedas. Caliéntalo por diez segundos y revísalo. Repite la operación hasta que el pan duro haya recuperado la consistencia deseada y esté listo otra vez para ser servido.

10. El remojo instantáneo: Si tenías que remojar las lentejas o los frijoles desde la noche anterior, pero se te olvidó, aquí te decimos cómo solucionarlo. Pon los frijoles o las lentejas en un bowl y llénalo con agua hasta cubrir todas las legumbres. Agrega un poco de bicarbonato de sodio. Luego calienta por 10 minutos y deja descansar por entre 30 y 40 minutos más. Problema resuelto.

microondas03

11. El huevo escalfado perfecto: ¿Has visto cómo en los restaurantes te sirven pequeños huevos escalfados, pequeños y perfectos? ¿Te has preguntado por qué nunca te salen  bien? He aquí una receta sencilla: primero hierve agua en la estufa y vacíala en un bowl que puedas meter al microondas. Añade un chorrito de vinagre. Luego rompe el huevo sobre el agua y delicadamente pica la yema con un palillo. Mete el bowl cubierto de plástico adherible a máxima potencia durante 30 segundos. Finalmente saca el bowl y con cuidado voltea el huevo para volver a calentarlo durante 20 segundos más. ¡Voilà!

12. Atajo para quitar la piel: Para que no te tardes años en quitarle la piel a las frutas, simplemente mételas al microondas por 30 segundos. Luego déjalas descansar 2 minutos, verás lo fácil que es quitarles la piel ahora.

13. Pelar un ajo en un segundo: Mete la cabeza de ajo a máxima potencia por 15 segundos. Los dientes y la piel prácticamente se desprenderán solos.

14. Para tu sándwich: Una toalla de papel dentro del microondas absorbe la humedad. De manera que si calientas tu sándwich, tu empanada u otro alimento horneado con una toalla de papel, quedará menos seco.

15. Para saber si tu contenedor sirve para el microondas: Todos sabemos que los utensilios de metal no deben de meterse al microondas, pero hay otros de plástico, de vidrio o de cerámica que pueden ser o no ser apropiados. Para probar si un contenedor sirve para el microondas simplemente pon una taza (que ya sepas que sirve para el micro) en medio y llena de agua el contenedor alrededor de la taza. Calienta por un minuto. Si el agua está caliente, pero el contenedor que estás probando frío, entonces es perfecto; si por el contrario el contenedor está caliente, mejor busca otra cosa.

microondas04

16. Jugoso: Mete un limón o una lima al microondas por entre 10 o 20 segundos. Cuando salga estará suave y súper jugoso.

17. Compresa instantánea: Si necesitas una compresa caliente lo más rápido posible, no esperes a calentar agua en la estufa. Mete una toalla para manos húmeda por al menos un minuto y ya está: compresa instantánea.

18. El regreso de la miel: Para que la miel cristalizada vuelva a su consistencia habitual simplemente remueve la tapa del frasco y mételo al microondas con la mitad de potencia por dos minutos.

19. Hierbas secas: Para secar hierbas como el perejil, simplemente coloca una taza con la hierba dentro de una toalla de papel. Caliéntala por entre 2 o 4 minutos en el microondas. Finalmente, aplasta la hierba dentro del papel y ya está.

microondas05

*Vía Bro My God

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook