A todos alguna vez nos dejaron en el coche cuando éramos pequeños y sentimos un poco de desesperación, pensando que tu mamá no regresaría por ti o porque morías de calor. Lo mismo que sientes cuando perdías a tus papas en el súper.

Pero ¿qué sentiría tu mascota si lo dejaras solo en el coche? Sabemos que los perros presentan ansiedad cuando sus dueños se van, ya sea una hora o 5 minutos pues el apego que pueden sentir hacia nosotros es muy fuerte.

El fotógrafo Martin Usborne quiso reflejar el comportamiento de algunos perros cuando eran dejados solos en un coche. Explica su serie fotográfica a partir de una experiencia de su niñez:

“Una vez me dejaron solo en un coche cuando era pequeño. No sabía donde, cuando o por cuanto tiempo, seguramente tenía 4 años y fue afuera de un supermercado por 15 minutos. Los detalles no importan. El punto es que me preguntaba si alguien regresaría alguna vez. El miedo que sentí fue fuerte: en la mente de un niño es posible estar solo para siempre. 

En esa misma época empece a sentir afinidad por los animales. Vi un documental que mostraba a un perro dentro de una bolsa de plástico mientras lo golpeaban. Lo que mas me pegó fue que el perro no podía defenderse por medio de palabras. 

Cuando comencé este proyecto sabía que las fotos podrían ser oscuras. Nunca espere que vería tantas reacciones de los perros: tristeza, expectativa, enojo y abatimiento. Fue como si al abrir una caja de colores grises, salieran todos los matices”. 

perro1

Las fotografías reflejan todos estos sentimientos en las caritas de los perros, lo que nos hace reflexionar sobre si debemos dejarlos solos en el coche.

perro2

perro3

perro4

perro5

perro6

perro7

perro8

perro9

perro11

perro12

perro13

perro14

perro15

***Vía: Martin Usborne

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook