En un evento inédito en la historia del mundo, el 26 de abril de 1986 el reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl explotó. Las consecuencias de ese accidente aún no están suficientemente medidas, y los seres humanos no fueron los únicos afectados.

La zona de Chernobyl recibió alrededor de 400 veces la radiación que recibió Hiroshima con la bomba atómica. Sus calles y casas abandonadas y atrapadas en los ochenta brindan una sensación gélida. Actualmente los visitantes pueden pasearse por sus calles sin peligro, pero vivir ahí sigue siendo muy inseguro. Se calcula que el lugar tardará unos 20 mil años en ser completamente inofensivo para sus habitantes.

Mientras tanto, cientos de especies de plantas y animales se encuentran atorados en Chernobyl. Como sus casas, los insectos, los hongos y las aves están encadenados a un ambiente donde las altas radiaciones pueden provocarles tumores y la muerte prematura.

Durante quince años, el Dr. Timothy Mousseau ha estudiado a los animales que viven cerca de la zona radioactiva. Además de tumores, ha encontrado deformaciones en los picos de las aves, en los patrones de los insectos y en las estructuras de las telarañas. Según su investigación, los animales de la zona crecen con deformaciones físicas y problemas de comportamiento que sugieren alteraciones cerebrales. En este pequeño documental puedes ver el drama que viven los animales que se encuentran encadenados a la contaminada zona de Chernobyl.

*Vía Open Culture

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook