Según Microsoft, Windows XP, el segundo Sistema Operativo más vendido después de Windows 7 dejará de recibir soporte y actualizaciones a partir de abril de 2014. A partir de ese momento, los usuarios de este OS con más de 12 años de antigüedad quedarán totalmente a la deriva en caso de que su sistema falle.

Sabemos que al menos unos 400,000 de ustedes nos visitan desde una PC con Windows XP, lo sabemos… y es por eso que esta nota les puede interesar pues la docena de años de la que disfrutaron de uno de los Sistemas Operativos más estables y queridos de la compañía tecnológica de Bill Gates llegará a su fin en exactamente un año, por lo que será bueno ir rompiendo el cochinito para actualizar su equipo a un sistema más reciente.

Desde su lanzamiento en 2001, XP gozó de más de una década ininterrumpida como el lider indiscutible del mundo de las computadoras personales hasta que su sucesor, Windows 7, se posicionó como el OS más vendido de la compañía durante el año pasado.

Pero, ¿qué significa quedarse sin soporte? La respuesta es sencilla: virtualmente casi cualquier problema técnico que ustedes pudieran tener mientras trabajan en XP podía ser resuelto por el equipo de técnicos capacitados por Microsoft sin costo alguno; además de que todas las actualizaciones para mejorar el rendimiento de este sistema quedarán totalmente detenidas.

Según el anuncio oficial de Microsoft, Windows XP ya es oficialmente obsoleto debido a que su estructura es incapaz de estar al nivel de las tecnologías de siguiente generación.  Para conmemorar el fin del soporte oficial por parte de Microsoft, les presentamos un irritante comercial que incluyó a Steve Ballmer, pionero de la tecnología y actual CEO de Microsoft, anunciando el más reciente producto de la compañía de Bill Gates en 2001.

En una actividad adicional justo para nuestros sopicuates, los retamos a encontrar otro fallecido elemento informático en la imagen destacada de esta nota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook