Escondido en la región de Kanchanaburi, Tailandia, un templo administrado por monjes budistas es también el santuario de cien tigres de bengala que, desde cachorros, son cuidados y alimentados por los monjes budistas que no temen acercarse demasiado a los letales felinos.

El controversial “Templo del Tigre” abrió sus puertas en 1994 con el fin de ofrecer un santuario para estos hermosos animales. En las conmovedoras imágenes, podemos ver como estos letales felinos permanecen dóciles ante la presencia de su cuidador, un monje budista.

En otras imágenes podemos apreciar como algunos de los tigres pasan su día refugiándose de las agobiantes temperaturas de la región. En ocasiones, éstas pueden llegar a 37 grados centígrados, calor suficiente para agobiar a estas máquinas asesinas.

Tigre1

Algunos prefieren revolcarse en la tierra para refrescarse un poco, otros son seducidos por cualquier sombra que les brinde un alivio temporal. Por otro lado, los ejemplares más jóvenes gustan de chapotear en las piscinas diseñadas especialmente para ellos.

Tigre2

Algunos grupos de protección animal han denunciado a las autoridades de este templo por sus métodos tradicionales pues estos consideran que los cuidados poco ortodoxos que los monjes ofrecen a sus compañeros felinos son insuficientes para su pleno desarrollo físico y mental.

Tigre3

Sin reservas: un monje alimenta a un tigre. Este acercamiento es considerado potencialmente letal a los ojos de cualquier otro especialista en el cuidado de estos felinos.

Tigre4

El excelente trabajo que captura la relación “amistosa” de los humanos con los letales tigres de bengala es cortesía del talento del fotógrafo Paul Brown.

Tigre5

¿Alguien se acordó de la obra “Life of Pi” del autor Yann Martel?

***Vía SipaPress.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook