Por Rocío Núñez Castellanos / UNICEF México

¿Te imaginas vivir en una pesadilla de la cual no puedes despertar?

¿Te imaginas no conocer nada más que la guerra?

Para muchos niños y niñas en Siria ésta es una realidad.

Este martes hubo un bombardeo aéreo con armas químicas en Idlib, al noroeste de Siria. Se ha confirmado la muerte de al menos 27 niños. Otras 546 personas, muchas de ellas niños y niñas, han resultado heridas y se espera que la cifra de víctimas aumente.

Estos niños han tocado fondo, han vivido 6 años de violencia extrema y escasez de suministros básicos como agua, medicinas y alimentos. Muchos no conocen otra realidad.

Cuando 27 niños mueren y decenas quedan heridos en medio de un ataque químico, la indiferencia se convierte en un crimen contra la humanidad.

Imposible no conmoverse. Imposible no sentir dolor. Imposible no actuar.

TODOS los niños y las niñas son víctimas de esta guerra.Actuar es nuestra responsabilidad.

No basta con la indignación. Cada uno de nosotros debemos actuar y poner un alto a la continua devastación y a los horrores que viven los niños y niñas en Siria.

Haz un donativo urgente hoy para protegerlos. Cuentan contigo.

Entra a: http://bit.ly/2nLsTzX

O llama al 01 800 841 8888 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

¿Cómo ayudará tu donativo en Siria?

En conjunto con nuestros aliados trabajamos dentro y fuera de Siria desde el inicio de la guerra.

Estamos dando respuesta a las y los afectados por el ataque, apoyando tres clínicas móviles y cuatro hospitales para brindar primeros auxilios y tratamiento médico, así como nueve ambulancias para llevar a los pacientes a los hospitales de la zona.

UNICEF también está llevando suministros médicos esenciales y trabajando en materia de salud para generar conciencia sobre la respuesta médica a los ataques químicos.

Además de los esfuerzos que llevan a cabo los trabajadores humanitarios directamente en la zona luchando por salvar vidas en Idlib, colaboradores de UNICEF en todo el mundo trabajamos para llegar a más de 280,000 niños que siguen atrapados en Siria.

El trabajo de asistencia humanitaria es urgente. Te necesitamos.

Hoy hacemos un llamado, no sólo a los gobiernos sino a los ciudadanos del mundo para que alcen sus voces a fin de exigir a todas las partes que alcancen un acuerdo de alto al fuego y busquen un camino hacia la paz.

 

Todo el apoyo es bienvenido, sin embargo, recuerda que los donativos en especie no son la vía más eficiente para ayudar, porque transportar alimento, medicina, ropa o cobijas a zonas de difícil acceso es más complicado y costoso que adquirirlos directamente en los países afectados. Imagina el proceso desde que compras los insumos, los empacas, los llevas a centros de acopio, ahí los agrupan y envían a la zona afectada. Como verás, lo mejor en esos casos, sigue siendo la aportación económica que se entrega a los equipos de UNICEF que trabajan de manera directa en Siria.

***

Rocío Núñez Castellanos / UNICEF México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook