Editors Choice

Nathan Drake: La Fortuna de Sir Francis Drake

Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Nathan Drake Uncharted

El día de hoy, les relataré la historia de uno de los más recientes íconos del mundo de los videojuegos: Nathan Drake.

Nathan Drake

Robándose el corazón de los gamers en todo el mundo gracias a su personalidad y encanto, Nathan y los juegos de Uncharted, trajeron de vuelta lo divertido y emocionantes que los juegos de aventura pueden ser, inspirando incluso él reboot de Tomb Raider.

lara-croft-tomb-raider-2

En fin, antes de proseguir, les informó que solo me concentraré en la historia salida de los juegos de Uncharted, por lo cual, solo haré mención de los cómics sin entrar en detalle sobre ellos.

Y bueno, pues comencemos:

Los hermanos Drake

Hermanos Drake

Nathan Morgan, hijo menor de la afamada arqueóloga, Cassandra Morgan y de un hombre desconocido, nació entre los años de 1975 y 1976. Su madre se suicidaría cuando él era apenas un niño, dejándolo junto a su hermano mayor, Samuel, al cuidado de su padre, quien ante la menor oportunidad los dejó en el Orfanato Saint Francis Boys, donde fueron criados por monjas que les enseñaron a hablar y leer latín.

Debido a su actitud rebelde, los hermanos Morgan se vieron sumidos en varios pleitos, siendo Samuel el primero en escapar del orfanato. Un día, después de pelearse, Nathan sería visitado por su hermano quien lo llevó a una mansión en donde se encontraban varios de los diarios de su madre.

Ahí conocerían a una anciana, quien había trabajado años atrás con Cassandra. Al reconocerlos, les entregaría las pertenencias que habían pertenecido a la madre de los hermanos, en especial el diario en donde se encontraba su investigación acerca del tesoro del Pirata Henry Avery.

Sin embargo, la anciana moriría de un infarto y debido a que antes de encontrarlos había llamado a la policía, los hermanos Morgan se vieron obligados a huir del lugar. Después de su escape, ambos decidieron cambiar su identidad, adoptando el apellido de Sir Francis Drake como el suyo.

Es así, que los herederos de Sir Francis comenzaron a recorrer el camino que los llevaría a ser todas unas leyendas.

Mientras que Samuel se obsesionó con encontrar el tesoro de Avery, Nathan comenzó a documentarse sobre las exploraciones de Sir Francis Drake, lo que lo llevó a Cartagena, Colombia, donde se llevaba a cabo una exposición del explorador.

Nathan Drake Uncharted 3

Ahí robaría el anillo y el Disco Descifrador de Sir Francis, viéndose perseguido por los hombres de Katherine Marlowe, líder de la Orden Hermetic, organización que buscaba la Atlantis de las Arenas.

Katherine Marlowe Uncharted

Nathan escaparía por un pelo de la Orden, gracias a la ayuda de Victor Sullivan, ladrón profesional, galán y la encarnación física del carisma.

Victor Sullivan Uncharted

Al ver las habilidades del joven Nathan, Sully aceptaría entrenarlo y con el tiempo, se convirtió en su figura paterna, demostrando genuino interés y cariño por él.

10 años después, se uniría a la exploración de su hermano Samuel para encontrar el tesoro del Capitan Avery. Esta fue financiada por Rafe Adler, quien era un cazafortunas que heredo el dinero de su padre, razón por la cual estaba desesperado por crear una reputación fuera de su fortuna.

Rafe Adler Uncharted

Esto los llevaría a una cárcel en Panamá, donde habían localizando las ruinas de una prisión en donde había permanecido preso el almirante de Avery, Joseph Burnes.

Para esto, tuvieron que hacer un trato con el Alguacil Vargas, claro, esto no hizo que su estadía en la cárcel fuera fácil.

Después de tener que provocar una rencilla, Nate junto con Vargas llegaría a la prisión abandonada donde encontraría la Cruz de San Dimas, ladrón que murió junto a Cristo.

San Dimas Uncharted

Ahí encontraría la última locación registrada de Avery. Sin embargo, cuando Vargas intentó chantajearlos, Rafe lo mató haciendo que los tres tuvieran que escapar de la cárcel. Desafortunadamente, Samuel recibiría un disparo en el abdomen, cayendo dentro de la prisión.

Viéndose forzados a dejarlo, Nathan cargó con la culpa durante años, creyendo que su hermano había muerto. Debido a que Rafe se encontraba aún más obsesionado que Sam por encontrar el tesoro de Avery, Nate decidió abandonarlo, enfocándose nuevamente a Sir Francis Drake.

Nathan tendría varias aventuras junto con Sully, que lo llevaron a varias partes del mundo en donde conoció a Harry Flynn (maldita rata desgraciada), con quien formó una gran amistad y a Chloe Frazer, joven australiana de la que se enamoró.

Chloe Frazer Uncharted

Después de casi una década, Nate encontraría la locación del ataúd de Sir Francis Drake. Para encontrarlo, se alió a la reportera Elena Fisher, quien pagó la expedición por la exclusiva del descubrimiento.

Elena Fisher Uncharted

Uncharted: Drake’s Fortune

Nate y Elena sacarían el ataúd del mar, pero al abrirlo los encontrarían vació con excepción de un viejo diario perteneciente a Sir Francis Drake. Está diario contenía las pistas que los llevaría a encontrar la mítica ciudad de El Dorado.

Sin embargo, un grupo de piratas comandados por Eddy Raja, los atacaría de manera viciosa. Nate y Elena se defenderían valientemente, pero se verían superados en poco tiempo; para su fortuna, Sully aparecería a tiempo y los salvaría.

Al regresar a tierra, Sully lo convencería de dejar a Elena atrás, ya que su camino solo se haría más peligroso. Al indagar más en el diario de Sir Francis Drake, Nate descubriría que su siguiente destino era el Amazonas, donde encontrarían las ruinas de una antigua civilización así como el descubrimiento de que El Dorado no era una ciudad, sino una gigantesca estatua de oro.

El Dorado Uncharted

Pero como toda buena historia de aventuras, se encontrarían con un submarino Alemán abandonado, y sí, este era de los Nazis.

Power Rangers Nazis

Ahí encontrarían una de las páginas perdidas del diario, la cual apuntaba a una isla tropical, en donde los españoles habían llevado la estatua. Al salir de la nave, Nate y Sully se encontrarían con Gabriel Roman, cazador de tesoros, quien se encontraba bajo los servicios de los mercenarios de Atoq Navarro.

Después de que Roman disparará a Sully en el pecho, Nate se vio forzado a huir. De alguna forma logró escapar al encontrarse con Elena, quien los había seguido hasta el Amazonas, ambos utilizarían la avioneta de Sully para llegar a la isla donde El Dorado se encontraba.

Pero como la suerte no gusta mucho del buen Nate, su avión sería derribado, con lo cual, ambos fueron separados.

Nate encontraría un fuerte en la mitad de la selva, pero este se encontraba bajo el poder de Eddy Raja, quien logró capturarlo. Pero en poco tiempo sería rescatado por Elena y juntos, encontrarían que la estatua se encontraba en las partes más profundas de la isla.

Al seguir avanzando, descubrirían que Sully seguía con vida y que estaba ayudando a Gabriel, de manera forzada obviamente. Después de seguirlos, llegarían a un monasterio donde lograrían rescatarlo.

Sully les explicaría que la bala había sido detenida por el diario de Sir Francis y que siguiendo las notas de Nate, es como habían llegado tan lejos.

Adentrándose en el monasterio y después de descifrar varios acertijos, Nate y sus compañeros lograron entrar a unas catacumbas, en donde encontraría a Eddy quien se encontraba bajo las órdenes de Gabriel y Navarro.

Eddy, quien era muy supersticioso, quería salir lo antes posible de la isla, argumentando que sus hombres eran asesinados por una fuerza diabólica. Gabriel lo tiraría de a loco y le ordenaría encontrar a Nathan y sus amigos.

Durante su camino, Elena y Nate se vieron separados de Sully, teniendo que seguir por su propia cuenta. Finalmente, llegarían a una bóveda abandonada donde se encontraba el cadáver de Sir Francis Drake.

Eddy llegaría para matarlos, pero un grupo de criaturas extrañas comenzarían a atacarlos:

Eddy moriría en el combate, permitiendo que Nate y Elena lograran escapar. Ambos llegarían a una base submarina mientras se veían perseguidos por las extrañas criaturas.

Ahí, Nate descubriría la verdad sobre El Dorado; durante la Segunda Guerra Mundial, los Nazis encontrarían el lugar donde Sir Francis Drake escondió la estatua, de la cual emanaba un gas que mutaba a las personas a su alrededor, brindándoles de fuerza sobrehumana, pero volviéndolos adictos a su poder.

Después de tener que salir disparado cómo el demonio de la base, Nate vería como los hombres de Gabriel secuestraban a Elena. Al seguirlos, se reencontraría con Sully, pero al poco tiempo serían capturados… como que esto de los rescates no se les da muy bien.

Al ser llevados con Gabriel y Navarro, verían con horror que habían desenterrado a El Dorado. Sin querer, Gabriel abriría parte de la estatua, liberando el gas que había mutado a los habitantes de la isla.

Antes de que pudiera mutar por completo, Navarro lo asesinaría a sangre fría. Desde un principio tenía planeado el matar a Gabriel y robar a El Dorado, pero antes de que pudiera matar a nuestros héroes, los habitantes de la isla los atacaron.

Gracias a esta distracción lograron escapar, con Nate alcanzando a la estatua, siendo llevado al barco de los mercenarios. Ahí tendría un último duelo con el traidor de Navarro y sus hombres:

Después de lanzar a El Dorado al mar, Nate se reuniría con Elena, pero antes de que los tortolitos pudieran compartir saliva, Sully aparecería con un bote cargado con oro…

Y hasta aquí, dejaré la historia de Nathan Drake, continuándola la próxima semana cuando se embarque en la búsqueda de la ciudad perdida de Shambala.

Shambala Uncharted

En poco tiempo, se celebrará el 20 Aniversario de Tomb Raider. Con anterioridad, ya habíamos hablado de la historia original de Lara Croft, pero para iniciar con las festividades, es tiempo de que le echemos una revisada a la historia del reboot de esa gran franquicia.

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisThe Darkia6

Y por si se quedaron con ganas de más historias, les dejó estos links por aquí:

Saqueando Tumbas: Las búsqueda de la Atlántida y de la Daga del Dragón

Saqueando Tumbas: La Muerte de Lara Croft

Saqueando Tumbas: El regreso de Lara Croft

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Comentarios