Entretenimiento

10 cosas para hacer el Fin de Semana

No sabemos ni cómo, pero logramos sobrevivir al fin de semana y ya estamos aquí, listos para disfrutar de un par de días de libertad.

No sabemos ni cómo, pero logramos sobrevivir al fin de semana y ya estamos aquí, listos para disfrutar de un par de días de libertad.

¿Qué hacer con estas horas de felicidad, que tanto añoramos a lo largo de la semana? Pues te dejamos 10 opciones para que te la pases a todo dar. Hay para todos los gustos, así que no chécale bien:

CapitalBus

Con motivo de las vacaciones de verano, el Turibus de la Ciudad de México lanzó su servicio CapitalBus, que ofrece nuevas rutas turísticas para conocer mejor los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.


Estos circuitos son Centro-Polanco (de 10:00 a las 22:00 horas), con 17 paradas y un tiempo de recorrido de 2.5 horas, y el Reforma-Santa Fe (10:00 a 18:00 horas), con 13 paradas en un tiempo de 3 horas. Cada camión tiene capacidad para 78 pasajeros, WiFi, espacio para sillas de ruedas, audio guía turística en 8 idiomas diferentes y techo retráctil por si llega a llover.

Los precios van de los 130 a los 250 pesos, para más información puedes dar clic aquí.

capitalbus1d

It Follows

Este fin de semana se estrena esta cinta de terror y suspenso que ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo, debido a lo innovador de su trama y a los momentos de tensión que genera en los espectadores.

La premisa en apariencia es sencilla, pero aterradora: Una presencia sigue incansablemente a las personas y la única forma de deshacerse de ella es “pasársela” a otros por medio de relaciones sexuales. Puedes leer nuestra reseña dando clic aquí.

Suena simple, pero créanos, es una gran película.

Enrique Climent, exposición retrospectiva

Hasta el próximo 2 de agosto, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez núm. 30, Centro Histórico) se presenta esta exposición retrospectiva para rendirle homenaje a este pintor valenciano que fue pieza importante en las corrientes de vanguardia en España de las décadas de los años 20 y 30s del siglo pasado, y que tras su exilio migró a México.

Esta muestra está conformada por obras gráficas de este pintor, proveniente de colecciones nacionales e internacionales.

enr_clm

Final de la Copa de Oro

Pues sí, con mucha polémica y con todo mundo enojado con el Piojo, pero como sea México jugará este domingo 26 de julio la Selección Mexicana jugará la final de la Copa de Oro a las 18:00 hrs. No sabemos si el Tri jugará bien o hará el ridículo, pero lo cierto es que estos juegos de la Concacaf se ponen bien vaciladores.

Sin duda, el pretexto ideal para verlo con los cuates en alguna casa o en un bar. Igual y de ahí al Ángel a festejar… o a reclamar.

mexjam15

Coro de la Ciudad de México en el Museo José Luis Cuevas

Bajo la dirección del maestro Aquiles Morales, el domingo 26 de julio a las 11:30 de la mañana, el Coro de la Ciudad de México, fundado en 1961, dará una presentación gratuita en el Museo José Luis Cuevas (Academia No. 13, Centro Histórico), donde hará un recorrido por su rico repertorio compuesto por música mexicana, internacional, romántica, clásica, ópera, temas infantiles, etc.

Cabe señalar que este coro ha participado en los eventos más importantes que ha vivido la Ciudad de México, como los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

corocdmex

 

 

Ciclo de Cine en el Museo Tamayo

Actividad programada en colaboración con Francis Alÿs y Julien Devaux, en relación a los proyectos que forman parte de la exposición Relato de una negociación.

Este jueves a las 16:00 hrs se presentará La jaula de oro (2013) de Diego Quemada-Diez, con la presentación del director en relación a Don’t Cross the Bridge Before You Get to the River.

Boyz Noise en Sala

Boys Noize prácticamente inauguró el SALA con su set en una fiesta de año nuevo. Eso fue hace apenas unos meses, pero Alexander Ridha ya está de regreso por nuestros lares para celebrar el décimo aniversario de su sello, Boys Noize Records. No te pierdas el concierto del productor alemán este 25 de julio, en este mismo foro.

Aparte de Boys Noize, entre los otros actos que se suman a este rave celebratorio se encuentra el productor francés Djedjotronic, el proyecto alemán SCNTST, desde Estados Unidos también viene Escor Krist, y el productor con base en Los Angeles, Pilo. Los boletos ya se pueden conseguir por Ticketmaster y en la taquilla del inmueble. Precios a continuación:

GIFF 2015

Desde ayer se está llevando acabo la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en la capital de ese estado, con una gran oferta de películas internacionales, nacionales, infantiles, documentales, un Rally Universitario, proyecciones en panteones, así como diferentes propuestas tecnológicas para mejorar la experiencia en el cine.

Además se están conmemorando los 100 años de La Metamorfosis de Franz Kafka, por lo que se estarán proyectando películas que fueron adaptadas de sus textos y otras que tienen un gran influencia del autor.

giff-860x450

Centro Cultural Helénico presenta la obra de teatro “La Isla”

Juan e Hilario, dos presos políticos que pagan sus condenas en una prisión conocida como La isla, son los encargados de cerrar el programa de un festival con una puesta en escena. A un día de estrenar, Juan recibe una noticia que afecta profundamente la vida de ambos. Desde ese momento, su estancia en La isla no volverá a ser la misma.

Funciones: viernes a las 20:30 horas

la_isla_RMM_1294b

“Los niños del siglo XIX” en el MODO

Continuando con su tradición de innovar en el panorama museístico de la Ciudad de México, ofreciendo exposiciones diferentes y originales, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta en esta ocasión la exposición “Los niños del siglo XIX”. La exposición presenta cerca de mil objetos que dan muestra de la cultura material con la que un sector de los niños mexicanos vivieron en esa época de transición hacia el nuevo siglo.

ninos-19

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)