Un fin de semana más llega para alivianar nuestro cansancio de la semana laboral o escolar, y qué mejor que aprovechar que hoy es quincena que podamos disfrutar de muchas actividades como el dios del fin de semana manda.

Como todos los jueves les traemos nuestras recomendaciones para que disfruten de estos días.

El Oktoberfest llega al Biergarten

Del 15 al 18 de octubre, en la terraza del Biergarten se llevará acabo esta tradicional celebración alemana, para disfrutar de buena cerveza, comida ye excelente compañía. Habrá música en vivo, la cita es en Querétaro 225 en la colonia Roma Norte.

unnamed

Festival Coordenada

En apenas su segunda edición, el festival Coordenada nos dio la sorpresa al incluir en su line-up a bandas de la talla de Blur y Foals, acompañados por grandes nombres familiares de la música nacional, como es el caso de Café Tacvba y Natalia Lafourcade. Armado por casi 20 bandas, tres escenarios, y varias actividades artísticas en la periferia, el Coordenada invita tanto a la escena local como a la gente de fuera a girar la mirada hacia el parque Trasloma.

maxresdefault-1-e1444778565417

Últimos días de Ensayo Museográfico num 2. De lo moderno a lo contemporáneo.

La serie “ensayos museográficos” busca establecer nuevas bases para comprender y complementar las líneas que conforman la colección del Museo Tamayo: arte moderno y arte contemporáneo, distinguiendo dos tipos de prácticas y actitudes en la producción artística del último siglo.La exposición incluye obras de Manuel Álvarez Bravo, Félix Candela, Willem de Kooning, René Magritte, Carlos Mérida, Isamu Noguchi, Pablo Picasso, Giuseppe Rivadossi, Mark Rothko, David Smith, Theodoros Stamos y Rufino Tamayo.

Simon-Starling

Inauguración de la décima edición de DocsDF

La cinta inaugural es Pepe Mujica- El Presidente, de Heidi Specogna, en una función gratuita en el Foro Lindbergh del Parque México en la colonia Condesa, HOY, a las 20:00 hrs. Este documental retrata la vida del ex presidente uruguayo (2010-2015) quien fue nombrado como “el presidente más pobre del mundo” por su estilo de vida austero, y cuyo periodo  presidencial  estuvo marcado por la aprobación de  leyes controversiales, como la  legalización  de la  mariguana y la despenalización del aborto.

Desfile de Alebrijes Monumentales

Este sábado 17 de octubre a las 12 del día, se llevará acabo el desfile de Alebrijes Documentales del Zocalo de Ciudad de México hasta el Ángel de la Independencia. Después de esto, quedarán expuestos de forma temporal sobre Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Palma y el ángel hasta el 1 de noviembre.

12119188_10156057547165333_4508896871722402775_n

Soda Sinfónico

Hoy jueves 15 de octubre se presentará en el Pepsi Center un homenaje a la banda argentina, Soda Stereo, con una orquesta sinfónica quien interpretará sus canciones.

SODA-SINFONICO_2-01

Richie es genial presenta #ELULTIMOABRAZOGENIAL

Este sábado 17 de octubre se presenta #ELULTIMOABRAZOGENIAL en el Auditorio Blackberry a las 9:30 pm a cargo de Ricardo O’Farrill, mejor conocido como Richie es genial, con un show de stand up que les alegrará el día.

https://www.youtube.com/watch?v=nAmz44z0xW4

Todos están muertos

El día de mañana se estrena en la Cineteca Nacional esta increíble cinta de Beatriz Sanchis. Sinopsis: Viendo a Lupe encerrada en casa en bata y pantuflas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente.

Orquídeas en el Museo Franz Mayer

Hasta el domingo 18 de octubre, en el Museo Franz Mayer, esta muestra abre sus puertas, donde se presentarán más de 400 plantas de orquídeas de 60 especies silvestres y de otros países. Acompañada de la venta de esta flora, se presenta El arte de las orquídeas, una exposición de ilustraciones científicas y artes decorativas enfocadas a esta planta.

unnamed4

“La Llorona” en Xochimilco

La temporada de este espectáculo ya comenzó, el conocido recorrido en trajineras y observas “La leyenda de la llorona, la Cihuacóatl”, en pleno lago de Xochimilco.

10659208_694707953953552_8236856347933455998_n