Estamos a una semana del Halloween y Día de Muertos, no importa cual celebren, el chiste es que muchos salen de fiesta y niños salen a tocar las casas en espera de recibir buenos dulces.

La televisión se llena de películas de terror, episodios especiales de Halloween y tal vez uno de los más increíbles sea “La Gran Calabaza” de Peanuts, que incluye a Charlie Brown, Snoopy y compañía. Este fue lanzado en 1966, como parte de una serie de especiales protagonizados por los conocidos personajes de Schulz, el primero fue en la navidad de 1965 y siguió It’s the Great Pumpkin.

Es uno de los capítulos animados de Peanuts más increíbles que salieron de la pluma de Schulz, no sólo está plagado de la esencia de sus tiras cómicas, sino que también de enseñanzas como la fe, la amistad y de más. Aquí les dejamos 10 cosas que tal vez no sabían de su producción, para que se animen a verla una vez más. 

1. La continuidad de estos especiales dependía del de Halloween

Cuando se estrenó “A Charlie Brown Christmas”, los ejecutivos de CBS esperaban más audiencia.; después siguió “Charlie Brown All Stars”, con lo que se ganaron la confianza del canal, pero les pusieron un reto, un especial que pudieran poner todos los años. Schulz y sus colaboradores lo lograron con La Gran Calabaza.

La Gran Calabaza de Charlie Brown

2. Una de las niñas vomitaba después de terminar de grabar

En esa época los niños daban voz a los personajes de Charlie Brown, y la pequeña Anne Altieri, quien daba voz a Violeta y Frieda, vomitaba después de cada sesión de grabación

3. Fue la primera vez que Lucy le quitó el balón a Charlie Brown en la serie animada

Esta es una de las escenas más icónicas de Peanuts, que hemos visto tanto en la caricatura como en las tiras.

4. En realidad es acerca de Santa Claus

La Gran Calabaza fue una adaptación de la tira del periódico de Schulz, donde plantea una metáfora sobre la esperanza y la decepción asociada con San Nicolas. A Schulz le molestaba la idea de este hombre que llevaba regalos a los niños, pues en muchos lugares del mundo las familias no cuentan con los recursos para dar ni un sólo regalo. En La Gran Calabaza vemos como Linus se decepciona cuando esta no llega.

5. El compositor fue encontrado desnudo por los policías

Las piezas de jazz eran obra de Vince Guaraldi, quien mientras componía el vals de La Gran Calabaza decidió meterse a bañar, escuchó ruidos y decidió salir a ver qué pasaba, por lo que se quedó afuera de su casa, completamente desnudo. La policía lo encontró en el proceso de escalar hacia una de las ventanas de su casa y para que no lo arrestarán gritó “No disparen, soy la gran calabaza”.

6. Un diente flojo casi arruina el show

La niña que prestó su voz para Sally fue Kathy Steinberg, quien casi arruina el programa pues uno de sus dientes estaba a punto de caer, por suerte lograron grabar todo a tiempo.

7. Por años, los niños enviaron dulces a la oficina de Schulz

Una de las cosas más tristes del especial, es cuando Charlie Brown se da cuenta que solo le dieron piedras y no dulces. Por años la oficina de Schulz en California se llenó de dulces que los niños enviaban para el personaje.

youtube3_0

8. Dos marcas aparecieron por años en los créditos

Coca Cola y los pastelitos Dolly Madison eran los principales patrocinadores y aparecieron en los créditos por muchos años.

peanutswikia

9. CBS perdió los derechos

En el 2000 la cadena CBS perdió los derechos y ABC se los ganó, situación por la que se han arrepentido por años, pues ya era considerada una tradición.

10. Muchos niños pensaron que La Gran Calabaza era real

Schulz mencionó alguna vez que dos años después que el especial saliera al aire, comenzó a recibir varias cartas de profesores de primaria o kinder, que le preguntaban de dónde venía la historia, pues sus estudiantes querían saber de dónde provenían, pues consideraban la leyenda como algo real. Schulz les contestó que usaran como ejemplo la historia de Linus (que en realidad parece que habla de Santa Claus). 

***vía: Mentalfloss