10 películas que debes ver en DAIMON: Muestra de Cine de Streaming Cine

10 películas que no te puedes perder de DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming

Ya comenzó DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming, y acá te dejamos las películas gratuitas que debes ver de aquí al 28 de abril.

Las plataformas de streaming nos ofrecen una enorme variedad de títulos para disfrutar de la cuarentena; sin embargo, una de las cosas que nos frenan de disfrutar de todos ellos, es que no siempre tenemos la posibilidad de contratar todas estas plataformas que son de paga (y seamos honestos, no se nos puede ir la mitad de la quincena pagando los servicios).

Pero del otro lado, están las plataformas que tienen la capacidad de ofrecer un servicio gratuito, y en nuestro país esa es FilminLatino, en la cual encontramos cientos de títulos nacionales e internacionales que, además, no siempre se pueden ver en otros servicios de entretenimiento en streaming.

DAIMON

Y con estas dos ideas en mente, es que se nace DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming, una especie de festival de cine donde se pondrán a disposición de las audiencias, películas contemporáneas de México y otros países como Argentina, Camboya, Tailandia, y mucho más.


DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming se celebra desde el 6 de abril (lunes pasado) hasta el 28 de este mismo mes. Las películas, que son más de 20 títulos, estarán gratis en FilminLatino durante cinco días cada una. También es importante recordar que esta plataforma tiene alcance en todo el territorio mexicano.

En entrevista para #SopitasXAireLibre, Julio César Durán (organizador) nos platicó de DAIMON, el cual surge en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para el cual se logró poner de forma gratuita las películas que participan en FilminLatino.

La cosa funciona de la siguiente manera (muy simple, por cierto). Sólo debes hacer una cuenta en FilminLatino en www.filminlatino.mx o descargando la app en Google Play Store o la App Store. No tiene costo. Y así, acceder a las películas que se estrenarán, cada una en fechas distintas. Recuerda que duran cinco días en exhibición cada una a partir del día en que se estrenaron.

Por acá te dejamos las películas que sí o sí debes ver de aquí al 28 de abril:

Breve historia del planeta verde de Santiago Loza de 2019 (ya casi se termina su periodo, así que debes ver esta cinta ahora mismo). Esta película es una mezcla de ciencia ficción que destacada por su historia dentro de la línea LGBT a partir de su protagonista.

Baño de vida de Dalia R. Reyes de 2016 obre el interior de los baños públicos, que ya no son tan habituales, pero forman parte de un paisaje que se siente viejo.

Fragmentos en la vida de un músico de Pablo Chavarría Gutiérrez de 2020, la cual participó en FICUNAM 2020.

Pirotecnia de Federico Atehortúa de 2019, la cual participó en FICUNAM 2020.

Mantaraya, Los espíritus ausentes de Phuttiphong Aroonpheng de 2018, una producción de ficción de Tailandia.

Te quiero tanto que no sé de Lautaro García de 2018 sobre un sujeto que va en busca de su amor, recorriendo las calles argentinas llenas de futbol, música y cosas que se imprimen en un paisaje latino.

Los días particulares de Chucho E. Quintero, una película de ficción sobre la amistad y la sexualidad, y cómo se conjugan.

Las Cinéphilas de María Álvarez de 2017 sobre mujeres jubiladas que diario van al cine, dejando que la ficción siga sus vidas reales a todos lados.

Last Night I Saw You Smiling de Kavich Neang de 2019 sobre una familia/comunidad que debe abandonar su lugar de residencia, revelando la importancia no de una casa, sino lo que la gente convierte en un hogar.

México, la revolución congelada de Raymundo Gleyzer de 1973, un documental restaurado que cuenta con material de archivo de 1910, entrevistas con campesinos, políticos, intelectuales, clase media, sindicalistas y una mirada ajena e interesante del periodo revolucionario en México.

Raymundo Gleyzer durante la filmación de ‘México, la revolución congelada’ / DAIMON.

Si quieres saber más de DAIMON, como el nombre de este festival y de dónde surge, puedes escuchar la entrevista completa en realizada a Julio César Durán para #SopitasXAireLibre: 

Top Relacionadas
:)