Un nuevo éxito ya se está cocinando desde Netflix y sí: parece que nos tendrá al filo del sillón. Y no piensen que esto último lo decimos como un voto de confianza a ciegas… De hecho, esta serie que llevará por título 1899 tiene detrás a un equipo creativo que ya nos dio muestra de su calidad. 

Dicho esto, el gigante del streaming acaba de lanzar el primer teaser y también liberó la primera imagen oficial de este show creado por nada más y nada menos que Jantje Friese y Baran bo Odar, la mentes detrás del fenómeno que fue Dark. ¿Listos para una nueva y misteriosa aventura?

Foto: Netflix

‘1899’, la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Llevamos prácticamente un año de mantenernos en cuarentena y por supuesto que navegar en el catálogo de Netflix ha sido uno de los alivianes que más nos han ayudado a sobrellevar el momento. En ese sentido, aún hay un poco de incertidumbre sobre cuándo podremos salir y que la vida regrese a la ‘normalidad’, pero de lo que no tenemos dudas es que las series interesantes continuarán en el futuro.

Una de ellas será 1899, el nuevo contenido que Jantje Friese y Baran bo Odar están preparando. Como comentamos anteriormente, a este par lo recordarás por haber sido las mentes maestras detrás de la espectacular serie de suspenso Dark, así que ya te puedes dar una idea de lo que se viene. 

Foto: Netflix

Este lunes 3 de mayo, para iniciar la semanita con todo, Netflix anunció que el rodaje de la serie ha comenzado y eso no es todo.  Para levantar la emoción, la plataforma acaba de mostrar el primer teaser del programa y una imagen que nos habla un poco de la propuesta visual que tendremos frente a nosotros.

“Habrá misterios, habrá pesadillas y lo más importante: habrá sorpresas”, escribió en sus redes sociales el servicio para presentar la primera imagen oficial de 1899. A continuación te la mostramos y más abajito te contamos de qué va el proyecto.

Los detalles sobre la serie

Ya quedó más que claro que el misterio y el suspenso serán parte fundamental de 1899, pero obvio eso no es todo lo que se sabe por ahora. Esta nueva historia se basará en el viaje que diversos migrantes europeos hacen en un barco con el objetivo de llegar a Nueva York.

Tal como indica el título, la trama estará ambientada hacia finales del siglo XIX y veremos como esta aparentemente tranquila travesía en busca del ‘sueño americano’ se convierte en una pesadilla de la que difícilmente podrán despertar. Esto dice la sinopsis oficial del Netflix:

“Los pasajeros, una mezcla de orígenes europeos, están unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero su viaje da un giro inesperado cuando descubren otro barco de migrantes a la deriva en mar abierto. Lo que encontrarán a bordo, convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla”.

El elenco de ‘1899’

A pesar de que aún no se ha anunciado cuándo podremos ver 1899 en el catálogo de la plataforma, ya sabes quienes conforman el elenco y hay varios rostros conocidos. El reparto incluirá a actores y actrices de diferentes países y como señala The Hollywood Reporter, cada miembro hablará en su idioma, por lo que este será un drama multilingüe.

El elenco se compone por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tonnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentao, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet. , Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser.

Seguiremos al pendiente de los próximos anuncios. Por acá, la seguiremos la pista y en cuanto anuncien la fecha de lanzamiento, te informaremos. Y bueno, ya que andamos en mayo, checa a continuación lo que el tío Netflix tiene para nosotros en su plataforma este mes.

Te luciste, tío Netflix: Esto es todo lo que llega al catálogo en mayo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook