Las 20 series y películas de Netflix más vistas de todos los tiempos Entretenimiento
Fotos: Netflix

Las 20 series y películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

Netflix acaba de revelar la lista con las 20 películas y series más vistas en la historia de su plataforma y hay varias sorpresas. Acá la información.

Si tenemos que hablar de las plataformas de streaming, por supuesto que en el primer lugar tendríamos que mencionar a Netflix. Es espectacular lo que este servicio ha logrado en estos últimos tiempos, pues pasaron de ser bateados por Blockbuster a convertirse en una de las fuerzas más importantes dentro de la industria del entretenimiento a nivel mundial. Siendo honestos, mucho de lo que vemos sale directamente de su catálogo.

Sin embargo, más allá de presentarnos películas y series de otras compañías, lo cual se agradece, desde hace un buen rato le dedicaron un montón de esfuerzo a sus producciones originales, creando proyectos que se convierten en fenómenos globales. Es una verdadera locura checar las cifras de sus estrenos más fuertes, porque prácticamente millones de personas se las chutan en un solo día, demostrando por qué son tan relevantes en la actualidad.

Netflix

Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Netflix reveló las producciones originales más vistas en su plataforma

Cada año, Netflix publica una lista con las series y películas más vistas en su plataforma, que se va actualizando conforme van estrenando producciones. Sin embargo, hace unos días uno de los meros meros en la compañía, Ted Sarandos, reveló cuáles son –hasta el momento– sus originales más exitosas de todos los tiempos. Y la verdad es que hay estrenos predecibles y una que otra sorpresa dentro de este listado, pero vamos por partes.


A pesar de que de un tiempo para acá, el gigante del streaming ha sido más claro con estas cifras, un vistazo poco habitual a las preferencias de la base de suscriptores global del servicio, también se han visto sumamente cautelosos a la hora de mostrar públicamente sus estadísticas. De acuerdo con Quartz, es probable que esto se daba a que sólo el 3% de los contenidos más vistos en su catálogo son producidos completamente por la empresa.

Netflix

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty Images

Películas

Empecemos desmenuzando este listado con las películas más populares de Netflix de todos los tiempos. En el primer lugar tenemos a Extraction. La cinta de acción de 2020 protagonizada por Chris Hemsworth ha sido vista desde entonces por 99 millones de hogares en todo el mundo. Al final del trimestre en el que se estrenó, había unos 193 millones de suscriptores de Netflix, según los estudio de la compañía. Eso significa que más de la mitad de los usuarios vieron al menos dos minutos de esta historia.

En el segundo puesto se encuentra Bird Box, que obtuvo un mayor tiempo total en vistas. Para que se den una idea de lo que estamos hablando, la cinta de Sandra Bullock mantuvo a los espectadores pegados a la pantalla durante un 22% más de tiempo que Extraction, a pesar de ser sólo un 7% más larga. The Irishman –la más reciente película de Martin Scorsese de 3 horas y media de duración– ocupa el tercer lugar en cuanto a tiempo que los usuarios usaron para verla, sin entrar en el top 10 de filmes originales.

EXTRACTION o Misión de rescate / Netflix

1.- ‘Extraction’ – 99 millones de vistas

2.- ‘Bird Box’ – 89 millones de vistas

3.- ‘Spenser Confidential’ – 85 millones de vistas

4.- ‘6 Underground’ – 83 millones de vistas

5.- ‘Murder Mystery’ – 83 millones de vistas

6.- ‘The Old Guard’ – 78 millones de vistas

7.- ‘Enola Holmes’ – 77 millones de vistas

8.- ‘Project Power’ – 75 millones de vistas

9.- ‘Army of the Dead’ – 75 millones de vistas

10.- ‘Fatherhood’ – 74 millones de vistas

Series

En cuanto a las series más vistas hasta el momento en Netflix, también tenemos una que otra sorpresa. El primer puesto de esta categoría se lo lleva Bridgerton, pues la compañía estima que a un mes de su estreno, 63 millones de cuentas en todo el mundo vieron esta producción de época llena de chismecito. En los siguientes lugares se encuentran las primeras temporadas de Lupin y The Witcher respectivamente, un fenómeno bastante curioso.

Lo decimos porque considerando que el mayor mercado del gigante del streaming se centra en los espectadores de hablainglesa y se entiende por qué, ver que una producción francesa como Lupin y otra española –como La Casa de Papel– estén en el top 10 mundial, demuestra un punto positivo para los cineastas y productores de fuera del mundo anglosajón. Pero bueno, acá les va la lista con las series más vistas de Netflix.

1.- ‘Bridgerton’ (Primera temporada) – 82 millones de vistas

2.- ‘Lupin’ (Primera temporada) – 76 millones de vistas

3.- ‘The Witcher’ (Primera temporada) – 76 millones de vistas

4.- ‘Sex/Life’ (Primera temporada) – 67 millones de vistas

5.- ‘Stranger Things’ (Tercera temporada) – 67 millones de vistas

6.- ‘La Casa de Papel’ (Cuarta temporada) – 65 millones de vistas

7.- ‘Tiger King’ (Primera temporada) – 64 millones de vistas

8.- ‘The Queen’s Gambit’ – 62 millones de vistas

9.- ‘Sweet Tooth’ (Primera temporada) – 60 millones de vistas

10.- ‘Emily in Paris’ (Primera temporada) – 58 millones de vistas

Top Relacionadas
:)