En una era de fotos, filtraciones, paparazzis y redes sociales, no ha habido secreto mejor guardado… ¡que la película de Breaking Bad!  El Camino se estrena este fin de semana en Netflix, ofreciéndonos la oportunidad de reencontrarnos con ese viejo amigo llamado Jesse Pinkman y saber qué fue de su vida desde que lo dejamos de ver en el 2013.

Han pasado seis años desde entonces, en los que el creador de la serie Vince Gilligan ha decidido explorar el futuro de uno de los personajes mas entrañables de la televisión (Yeah, Bitch!) por lo que tal vez no tengan tan frescos algunos detalles de los 62 capítulos que terminaron forjando la historia de Breaking Bad.

Es por ello que en la víspera del estreno de ‘El Camino‘ preparamos esta guía con los 5 capítulos que vale la pena ver otra vez, para disfrutar al máximo El Camino. ¿Están listos?

Título: Sunset
Temporada 3 – Capítulo 6

Cuando Hank descubrió que Jessie Pinkman utilizaba un RV como su laboratorio para fabricar metanfetaminas, Walter acude al depósito de Clovis para sacar el RV y destruir cualquier evidencia que pudiera ocultar. Es en ese momento, que Clovis (el primo de Badger) le recomienda a Mr. White llevar el RV al depósito de chatarra de Old Joe, un personaje que ayudará a estos dos a desaparecer el vehículo de la faz de la tierra.

Es aquí, donde vemos la primera incursión de Old Joe en el universo de Breaking Bad, siendo hasta el momento uno de los pocos personajes que se han revelado en los teasers de El Camino.

Título: Abiquiu
Temporada 3 – Capítulo 11

Si hablamos de personajes de Breaking Bad que se han asomado en los adelantos de El Camino, no podemos dejar fuera a Skinny Pete y Badger, los incondicionales amigos de Jesse Pinkman, que si bien, brillan por su torpeza y pachequez, también han mostrado estar para Jesse cuando más los necesita.

Una muestra de ello ocurre en Abiquiu, uno de esos capítulos que nos ayudarán mucho a refrescar la memoria previo a El Camino, de entrada porque nos muestra la lealtad de Badger y Skinny Pete a Pinkman, cuando Jesse les da metanfetaminas para que las puedan vender a un grupo de Narcóticos Anónimos.

Es en este mismo episodio que Jesse Pinkman conoce a Andrea, con el fin de mostrar a sus esbirros lo fácil que es entablar una conversación con un exadicto, sin saber que pronto  terminaría desarrollando una profunda relación con ella y su pequeño hijo Brock.

¿Un punto más para ver este capítulo?

La memoria de Jane Margolis un personaje que marcaría y cambiaría la vida de Jesse Pinkman y que en este capítulo recuerda que el propósito de la pintura “My Last Door” de Georgia O’Keeffe era simplemente, hacer que un buen sentimiento dure para siempre, ayudando a Jesse a darse cuenta de que en la vida había muchas cosas más allá del dinero.

Título: Dead Freight
Temporada 5 – Capítulo 5

¿Lo amas o lo odias? Uno de los más grandes antagonistas de Breaking Bad es Todd Alquist, el redneck contratado por Mike Ehrmantraut para ayudar a Walter White y Jesse Pinkman en un plan para fabricar más ‘Blue Sky’. Parte del plan contemplaba tomar por asalto un tren lleno de metilamina.

Si bien el robo salió de acuerdo a lo planeado, la historia da un giro cuando los tres se dan cuenta que un pequeño niño que paseaba en bicicleta, ha sido testigo de lo que han hecho. ¿La respuesta de Todd? Matar al pequeño, y robar la tarántula que llevaba con él.

Aquí comienzan las fricciones entre Todd y Jesse que culminarán de forma magistral en los últimos capítulos de la serie.

Título: Confessions
Temporada 5 – Capítulo 11

El principio de el fin: Confessions el capítulo de Breaking Bad

Los últimos capítulos de Breaking Bad se perfilaban para permitir que Walter White y Jesse Pinkman pudieran escapar de Albuquerque y de las autoridades sin mayores consecuencias. Así, fue como gracias a Saul Goodman, ambos dan con ‘The Extractor’ este vendedor de aspiradoras que es capaz de conseguirles una nueva vida e identidad lejos de Albuquerque. Si bien, Mr. White toma esta opción, Jesse se aferra a permanecer en Albuquerque, y aquí donde todo se empieza a descontrolar, llevándonos por supuesto a Felina y por consiguiente a El Camino.

Título: Felina
Temporada 5 – Capitulo 16

Walter White y Jesse Pinkman en Felina, el último capitulo de Breaking Bad que da pie a El Camino

Al día de hoy poco sabemos sobre la trama de El Camino, pero lo que sí sabemos es que la película inicia retomando la escena final de Breaking Bad.

Así que si no tienen mucho tiempo, hagan lo posible para al menos repasar ‘Felina’ antes de ver El Camino, aunque si me preguntan, tal vez lo ideal sería ver de corrido los últimos seis episodios, desde Confessions (señalado aquí arriba) hasta Felina, con el fin de explorar (una vez más) como es que se terminó de romper la relación entre Walter White y Jesse Pinkman pero sobre todo, la manera en la que Mr. White entregó a Jessie a la pandilla del Tío Jack, destruyendo gran parte de su vida.

Y por si necesitan algo más, les dejamos este video de Netflix en el que podemos ver el mejor resumen de la serie con un segundo de cada capítulo de Breaking Bad