5 exposiciones de la CDMX a las que puedes ir en Semana Santa Cultura

5 exposiciones de la CDMX a las que puedes ir en Semana Santa

Por acá les dejamos algunas exposiciones que pueden visitar durante Semana Santa de diversos museos ubicados en la Ciudad de México.

Las vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para explorar cosas nuevas y recorrer lugares que pocas veces entran en nuestros planes diarios. Por ejemplo, los museos y las distintas exposiciones que ofrecen. México, en específico la Ciudad de México, es un espacio conocido a nivel internacional por la cantidad de museos e instituciones culturales que hay, así como sus propuestas.

Este 2019 no ha sido la excepción con la continuación de exposiciones que llegaron desde 2018, o la llegada de nuevas. Por acá les dejamos algunas de las más destacadas para que se den una vuelta si es que no tienen planes de salir y permanecer en la Ciudad. O bien, si es que sus vacaciones son en la CDMX:

MUNAL


Atl, fuego, tierra y viento. Sublime sensación

Termina el 29 de septiembre de 2019

El nombre de Gerardo Murillo no non suena, al menos no a la mayoría; sin embargo, cuando mencionan a Dr. Atl, las cosas cambian de forma drástica. Se trata de uno de los artistas nacionales más destacados de los últimos años, motivo por el cual, el Museo Nacional de Arte decidió presentar una exposición dedicada al Dr. Arl compuesta por alrededor de 130 piezas en las que el artista emprende un diálogo con varios nombres como José María Velasco, Francisco Goitia y más.

Todas estas obras reflejan los contrastes a los que un artista como Dr. Atl nos tiene acostumbrados. Es decir, paisajes diversos como valles, bosques, nevados, volcanes, campos… y todos ellos reflejando un panorama distinto como serenidad, violencia y más.

Atl, fuego, tierra y viento. Sublime sensación
Foto: INBAL

Museo Tamayo

SUNDAY. CARSTEN HÖLLER

Termina el 30 de junio de 2019

Carsten Höller llegó al Museo Tamayo, un espacio que se ha convertido en un “laboratorio” de arte contemporáneo. Esta vez llega con la exposición SUNDAY, la cual destaca por la gran cantidad de estímulos visuales y sonoros que le ofrecen al espectadores varias experiencias, sobre todo extrañas ante la necesidad de conocer con base en la experiencia.

La exposición de este alemán es una de las más grandes del Tamayo en este año por los elementos que se combinan en cada una de sus obras como lo que mencionamos, por ejemplo, lo visual con lo sonoro dentro de contextos distintos. Esto refuerza la sensación de estar frente a algo cotidiano, como una silla, pero que se potencia o canaliza a través de un estímulo que se sale de la experiencia normal.

SUNDAY. CARSTEN HÖLLER

SUNDAY. CARSTEN HÖLLER

MUAC

Ai Weiwei. Restablecer Memorias

Termina el 6 de octubre de 2019

Ai Weiwei es un de los artistas contemporáneos más populares, y su exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo es la prueba de ello. Restablecer Memorias más que una exhibición de obras, es un diálogo que establece Ai Weiwei con las audiencias, sobre todo con aquellas que han vivido en un entorno de violencia y destrucción ya sea personal o social. Y así, con esto como premisa, desarrolla una unión entre China y México, dos países que han servido como escenario de fatalidades.

Restablecer Memorias, como su nombre lo indica, sirve para no olvidar y establecer un pacto entre sociedades que recuerden la base de su historia y, por ende, su futuro. Sus obras tienen el objetivo, también, de encontrar nuestra conexión con los ancestros  e intentar recuperar el futuro que parece tan perdido.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Brassaï. El ojo de París

Termina el 16 de junio de 2019

La historia de París se cuenta en obras arquitectónicas, pinturas, calles y fotografías. Uno de los hombres que se encargó de mantener a París en la memoria, al en la década de los 20, fue Gyula Hálasz, mejor conocido como Brassaï, quien recorrió toda la capital francesa para capturar los momentos de la cotidianidad de una ciudad que se convertiría en unos años (a partir de ese momento) en un escenario multicultural.

Muchos expertos han interpretado la exposición de Brassaï. El ojo de París del Museo del Palacio de Bellas Artes, como como una forma de viajar al corazón de la sociedad francesa para descubrir un mundo que ya no existe, pero permanece en sus distintas formas con los parisinos como protagonistas.

Brassaï. El ojo de París

Museo Nacional de Antropología

Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII

Termina el 28 de abril de 2019

Cuando en un mismo espacio se conjuntan varias ideas, resulta en algo maravilloso. Y eso es lo que sucede en el Museo Nacional de Antropología donde está la exposición Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII en la que hay más de 100 esculturas que pertenecen a los períodos clásicos y neoclásicos de los siglos IV a.C, III d.C y el siglo XVIII. Es decir, podemos ver obras que formularon las bases del quehacer artístico que definió las reglas a nivel mundial durante siglos.

La concepción de belleza, por ejemplo, nació de las obras que se exhiben en esta muestra, las cual recorre obras de varios museos británicos como el World Museum, Walker Art Gallery, Lady Lever Art Gallery, Castle Howard y el British Museum.

fOTO: INAH

Top Relacionadas
:)