5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales Deportes
Fotos: Getty/Especiales

5 personajes de ‘Los Supercampeones’ basados en futbolistas reales

La fiebre futbolera se siente y aquí lo comprobamos repasando a 5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas de verdad.

Si hay un anime que marcó por completo a una generación en Latinoamérica, ese sin duda fue Los Supercampeones. Los ingenios tiros especiales a portería, las interminables canchas, los partidos que se extendían por varios episodios… vaya, todas esas cosas se siguen disfrutando aunque pasen los años. No es para menos, por ejemplo, que en un país tan futbolero como México se recuerde con cariño ese show.

Y no lo van a negar, pamboleros de corazón… Alguna vez, más de uno quiso replicar en la reta con los amigos el famoso ‘tiro con chanfle’, ‘el tiro del tigre’, ‘la chilena’. O en una de esas, no faltaba aquel que de verdad se sentía el mismísimo Oliver Atom. Así, queda claro que estos personajes llegaron a nuestra vida para quedarse.

Pero lo que quizá mucho no sepan, es que varios de esos jugadores del anime están inspirados en futbolistas de la vida real. Ahora, toca recordar quienes son estos algunos de ellos.


5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales

Foto: Especial.

También puedes leer: ¡LOS SUPERCAMPEONES FORMARÁN PARTE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO!

Oliver Atom/Kazuyoshi Miura

Tal vez el nombre de Kazuyoshi Miura no suene con tanta fuerza en el universo del fútbol, pero este jugador ha hecho lo que pocos. Es más, ha hecho lo que nadie: con 54 años actualmente, sigue desempeñándose en el futbol de alta competencia con el Yokohama FC de su país natal y recientemente en este 2021, renovó contrato por un año más.

El creador de Los Supercampeones, Yoichi Takahashi, ha dicho en alguna ocasión que tanto “King Kazu”-como se le conoce al futbolista en Japón- inspiró en parte al mero mero Oliver Atom, el personaje principal de la serie. Y es que las similitudes son increíbles: Kazuyoshi emigró desde muy joven (se dice que a los 15 años) a Brasil y allá cimentó sus inicios como futbolista para volver ochos años después a su nación.

Llegó a jugar en Croacia y Australia también, y poco a poco se convirtió en una de las caras importantes de la Selección Japonesa de Fútbol durante los 90, época en que la liga de esa nación comenzaba a crecer rumbo a un panorama más profesional. Sin duda, todo un ídolo.

5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales

Olier Atom/Kazuyoshi Miura. Foto: Especial.

Rivaul/Rivaldo

Uno de los momentos más emocionantes de Los Supercampeones en la entrega Road To 2002 es cuando por fin Oliver Atom se va a probar a Europa, siendo precisamente España donde hará sus primeras pruebas. El protagonista llega a las instalaciones del llamado Cataluña (la versión anime del FC Barcelona) y ahí tiene su primer encuentro con el brasileño Rivaul, con quien más tarde se enfrentaría en la Copa del Mundo.

Rivaul es un personaje abiertamente parecido al legendario delantero carioca Rivaldo, uno de los jugadores icónicos del Barcelona a principios de los 2000. Y comparten muchas similitudes más allá de su origen sudamericano y el equipo español en el que jugaron, sobre todo porque ambos fueron considerados de los mejores jugadores del mundo (claro que uno en el anime y el otro en la vida real).

Por ahí, dice que el nombre ‘Rivaul’ también era una combinación de Rivaldo y Raúl, siendo este último ídolo de la liga española también en la era en que lo era el brasileño.

5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales

Rivaul/Rivaldo. Foto: Especial.

Willem Arminius/Davi/Edgar Davids

Vamos con otro mítico jugador de la década de los 90 y principios de los 2000. Por aquella época, la Selección de los Países Bajos tenía en el mediocampista Edgar Davids a uno de sus más importantes jugadores del momento. Y no es para menos pues en su mejor época, militó en el Ajax de su país natal para luego pasar al Milán y la Juventus (Italia) y el Barcelona (España).

En los Supercampeones, el ídolo neerlandés de las inconfundibles gafas ha estado representado por dos personajes: el primero es Davi en el manga Road to 2002 donde comparten similitudes como que juegan en la Juventus. Para el anime basado en ese arco argumental, el personaje se modificó y pasó a llamarse Willem Arminius, que ahora era un futbolista más agresivo, competitivo y que sostenía una rivalidad bastante marcada con Steve Hyuga.

5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales

Willem/Edgar Davids. Foto: Especial

Ricardo Espadas/Jorge Campos

También Jorge Campos, el mítico “Inmortal”, inspiró a un personaje de Los Supercampeones aunque únicamente apareció en el manga. El ex seleccionado nacional por México y actual comentarista de TV Azteca fue la base para que se creará a Ricardo Espadas.

Y es que las similitudes son bastantes claras. Primero, la nacionalidad y segundo, los coloridos uniformes que utilizaban. Espadas apareció en el arco argumental de World Youth, donde además replicaron la habilidad de Campos para salir como jugador de campo a meter goles. En el manga, formaba parte de los llamados “Cinco Guerreros Aztecas”.

5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales

Ricardo Espadas/Jorge Campos. Foto: Especial.

Karl-Heinz Schneider/Karl-Heinz Rummenigge

Alemania siempre ha sido un país histórico dentro del mundo del fútbol y su influencia no iba a ser la excepción en Los Supercampeones. De hecho, tanto en el anime como el manga, la selección teutona inspira miedo y es conocida como una de las más duras a las que cualquier equipo se pueda enfrentar.

En ese sentido, muchos fanáticos recordarán -sobre todo en el anime de Road To 2002– a Karl-Heinz Schneider. En la serie, a pesar de que la mayoría de sus compañeros de equipo son algo arrogantes, este jugador se muestra como un fiel y talentoso competidor, bastante respetuoso de los rivales. Eso sí, su famoso ‘tiro de fuego’ era casi un gol cantado.

Con este personaje, el parecido más notorio es con el mismísimo Karl-Heinz Rummenigge, el histórico delantero multicampeón con el Bayern Munich y campeón de la Eurocopa en 1980 y mundialista en tres ocasiones (donde quedó subcampeón tanto en 1982 como en 1986).

5 personajes de 'Los Supercampeones' basados en futbolistas reales

Karl-Heinz Schneider/ Rummennige. Foto: Especial.

Top Relacionadas
:)