Agenda

5 presentaciones que no debes perderte en el CutOut Fest 2019

Llegó la edición número once del festival más importante de animación y arte digital en México. Acá te dejamos lo imperdible del CutOut 2019.

Llegó la edición número once del festival más importante de animación y arte digital en México. Este año CutOut reafirma su compromiso a favor de la creatividad y nos trae conferencias, talleres, proyecciones y exposiciones totalmente gratuitas. Si vas a lanzarte a Querétaro y no quieres perderte entre el mundo de proyectos que se presentarán, aquí te dejamos 5 presentaciones que sí o sí tienes que ver. (Aquí te puedes registrar)

Gary Baseman

Si te gusta el arte digital y tradicional, seguramente estás familiarizado con el trabajo de Gary Baseman. Artista que desde Los Ángeles explora “la belleza de la vida agridulce” a través de la pintura, la ilustración, el cine, y diseño de toys. La estética de Baseman combina el arte pop, la mitología y la psicología. Si no lo conoces pero te gustan las ilustraciones de criaturas juguetonas, coloridas y un poco tétricas, no puedes perderte su conferencia en el festival.


 

View this post on Instagram

 

@garybaseman es uno de los artistas contemporáneos más relevantes, con sede en Los Ángeles, explora la belleza de la vida agridulce a través de la pintura, el performance, la ilustración, los toys, el cine y la moda. Conocido por su particular humor y estilo, creó la serie ganadora de #EmmyAwards y #BAFTA, #Teacher’sPet, y diseñó la identidad visual para el juego de mesa más vendido: #CRANIUM. Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como The New Yorker, TIME y Rolling Stone. Es un orador frecuente en conferencias internacionales de arte interdisciplinario y comunicación visual. – Remezcla Reivindica Regurgita Reagenda el conversatorio que nos tiene preparado para los #OnceAñosReinvención> 14-17 Noviembre #qro 👤👥⚡📀🎥💿 https://cutoutfest.com #NuevasFormasdeVer #garybaseman #animationfest #festivalanimación #qro #XIXI #artedigital #artsfestival #digitalartsfestival #México #illustration

A post shared by CutOut Fest (@cutoutfest) on

Juan Meza-León

¿Te gusta Rick & Morty? Pues échale ojo al trabajo del artista mexicano Juan Meza-Leon. Él es un autodidacta originario de la ciudad de Ensenada, Baja California experto en guiones gráficos. Ha trabajado como artista de historias para WB Animation, Nickelodeon, Disney y Hasbro. Fue director de la primera temporada de Kung-Fu Panda y trabajó para la primera temporada de Rick & Morty como artista de la historia. Luego regresó como Director para la segunda y tercera temporada. Si quieres conocer el detrás de las historias de esta serie de Adult Swim definitivamente no debes perderte su presentación este año.

Alejandro Magallanes

No hay diseñador o ilustrador en México que no conozca el trabajo de Alejandro Magallanes, quien a sus 46 años ha escrito 10 libros de poesía, novela, libros para niños y libros de artista. Magallanes se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes, lo que hacen de su estilo una combinación y exploración de las dos áreas del cerebro. Si no eres diseñador, seguramente estás familiarizado con el particular diseño de la imagen del Vive Latino 2013. Definitivamente no te puedes perder de la conferencia y pláticas con uno de los artistas más consagrados del país.

Miranda Rosales

El talento nacional dará mucho de qué hablar en esta edición del CutOut. Si ya estás familiarizado con el trabajo de Miranda Morales, sabrás que su trabajo es considerado autobiográfico y refleja su preocupación de proyectar su mundo interno hacia el externo. Miranda trabaja con figuras femeninas llenas de expresión y colores cálidos que expresan sentimientos y pensamientos propios de la artista. Miranda ha exhibido su trabajo en ANIMASIVO, la Primera Bienal de Ilustración PICTOLINE, Casa Talvera, NRML, asó como en EUA en el Weird Hues en San Siego California entre otros.

Batalla de GIFs

Ojo con la animación emergente porque hay gran talento al que no se le ha hecho justicia. Acá puedes darte una vuelta por la Batalla de GIFs donde jóvenes animadores que producen desde su habitación, se enfrentarán por ver cuál gif se lleva las palmas. Será uno de los puntos más altos del festival, donde creadores de todas partes del país demostrarán por qué el GIF es una nueva forma de entretenimiento y que cada vez toma más importancia en todo el mundo.

Este es el line up completo:

Foto: CutOut Fest 2019

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)