Este fin de semana se estrenó a nivel mundial The Get Down, la nueva serie que Netflix ha preparado para tenernos pegados a nuestras pantallas por un buen rato, como ya es costumbre con sus excelentes proyectos originales.

The Get Down se remonta a los finales de los años 70, justo en los inicios del Hip Hop, y nos cuenta la historia de Ezekiel Figuero (Justice Smith), un joven de preparatoria que gracias a su nuevo amigo Shaolin Fantastic (Shameik Moore), descubre su talento en la música como “poeta”, pero debido al entorno en el que se encuentra su comunidad – integrada principalmente por afroamericanos y puertorriqueños – debe tomar una gran decisión sobre hacer lo correcto o dejarse llevar por la oleada de crimen que forma parte del estilo de vida en el Bronx.

La necesidad de trascender y dejar triunfantes una ciudad tan caótica es uno de los conflictos principales a los que se enfrenta Ezekiel y su interés amoroso Mylene Cruz (Herzen Guardiola), quien está dispuesta a dejar todo de lado con tal de convertirse en una cantante de disco famosa incluso si esto significa perder a su familia.

Políticos corruptos en contra de los jóvenes que se han educado en las calles, baile, música y grafiti son algunas de las cosas que convierten a The Get Down en una de las mejores series que se han presentado en el año, y que a pesar ser un poco pretenciosa, ha logrado todo lo que HBO intentó con Vinyl y no pudo llevar a cabo: presentar los inicios de un genero clave en el mundo de la música y todo lo que esto trae consigo (vicios, crímenes, y algunos otros pecados que cometen en el camino).

Así que antes de que le hagas el feo a esta gran serie, aquí te contamos algunos motivos por los que vale la pena darle una oportunidad a The Get Down.

Es la serie más cara en la historia de Netflix

El director, escritor y productor de la serie, Baz Luhrmann, ha estado trabajando en este proyecto al rededor de 10 años, e incluso pensó en abandonarlo debido a tantos cambios de guionistas y showrunners, hasta que Netflix decidió retomar el proyecto, y fue así como el presupuesto utilizado para poder realizar la primera temporada de The Get Down fue de $120 millones de dólares (por 12 episodios), logrando convertirse en el programa más caro en la breve historia del servicio de streaming.

Y si nos ponemos a analizar detenidamente, este dinero fue bien empleado en la ambientación, vestuarios, escenografías, preproducción, entre muchos otros detalles necesarios para lograr todo un éxito.

the-get-down-la-mas-cara

Actuaciones

Una de las mejores partes de esta serie es que nadie fue elegido por poseer alguna clase de talentos especiales, y es que todos los actores principales – Justice Smith, Shameik Moore, Skylan Brooks, Jaden Smith, Termine Bown Jr. – entrenaron en una sala de prácticas especiales para aprender a rapear, bailar, grafitear, y todo lo que fuera necesario para respesentar a la perfección la escena Hip Hop.

Además de que entre estas escenas destacan las rimas de Ezekiel (Justice Smith) a la hora de recitar el poema sobre su familia y las que hace en conjunto con DJ, los grafitis hechos por Dizzle (Jaden Smith) que realmente fueron hechos por el joven actor, entre muchos otros momentos más que vale la pena descubrir con el paso de los capítulos.

the-get-down-actuaciones

Historia y entorno

Además de contarnos los inicios del Hip Hop, esta serie logra adaptar a la perfección las problemáticas sociales que se afrontaban en el Bronx en el año 1977, ondas de calor, un gran apagón que desató robos y comienzo del mercado negro, la desigualdad social de las comunidades afroamericanas y latinas contra los blancos, delincuencia, tráfico de drogas, y el difícil dilema de decidir si pertenecer al crimen o ser víctima de él, forman parte de la historia trasfondo del nuevo proyecto de Netflix.

the-get-down-historia

Música

El famoso rapero Nas no quiso quedarse atrás y escribió las canciones para cada episodio de la serie, además que de el Grandmaster Flash hizo unas cuantas apariciones para checar que todo el material utilizado fuera auténtico y creara una experiencia aún más realista.

Pero también hay que destacar que hay grandes momentos en los que el rap y la música disco se unen en escenas mashup entre Ezekiel y Mylene, con un resultado increíble e inesperado.

the-get-down-musica

Es un todo espectáculo visual

Para una serie de sólo 6 episodios – debido a que sólo se subió la mitad de la primera temporada – The Get Down nos deleita con arte urbano, escenografía y vestuario ideal para los años 70, buenas tomas, y coreografías bien elaboradas con música disco que incluyen algunas competencias de baile, escenas donde el DJ logra poner a bailar a todo el Get Down, break dance, hasta gente en la iglesia organizando una gran fiesta.

the-get-down-espectaculo-visual

Texto: Aarón Cortés

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook