Entretenimiento

6 chistes de Los Simpson que quizás no hayas notado

Los Simpson es una serie que cuenta con casi 600 capítulos, muchos de ellos podemos verlos cientos de veces y con cada revisión encontrarle nuevos detalles o entender referencias que quizás no habíamos notado la primera vez.

Los Simpson es una serie que cuenta con casi 600 capítulos, muchos de ellos podemos verlos cientos de veces y con cada revisión encontrarle nuevos detalles o entender referencias que quizás no habíamos notado la primera vez.

Y esa es una de las cosas que hacen especiales a los Simpson, esos chistes que son más sutiles y que hay que fijarse bien en los detalles para notarlos. Aquí hay 6 que quizás jamás habían notado:

John Swartzwelder

FreeSwartzwelder


Probablemente este nombre no les diga nada a muchos pero John Swartzwelder es uno de los guionistas más importantes de Los Simpson y varios grandes capítulos de la serie fueron escritos por él.

Es también una persona muy reservada que rara vez ha sido vista en público. Esto ha provocado que varios fans tengan la creencia de que John Swartzwelder es en realidad, un seudónimo para ocultar el verdadero nombre del escritor.

Como resultado, los otros escritores han hecho alusiones a Swartzwelder en distintos episodios. En uno, por ejemplo, es un paranoico en una institución mental, en el episodio Hurricane Neddy.

Johnscameo2

Jean Valjean

skinnerpow_620

En un episodio, el director Skinner encuentra su casco de prisionero de guerra en un bazar, el casco tiene el número 24601 que es el número de prisionero de Jean Valjean en la clásica novela Les Miserables de Victor Hugo.

El episodio donde Skinner revela su verdadera identidad también muestra varias similitudes entre su vida y la de Valjean.

Johnny Carson

carsonsimpsons

El legendario presentador ha aparecido y ha sido referenciado en varios episodios de los Simpson. En uno, una tía de Marge deja como herencia unas papas fritas que tienen la forma de distintos personajes famosos, las cuales son deboradas por Homero.

6-of-the-best-hidden-jokes-in-the-simpsons-387209

Esto es una referencia a una ocasión en los años 80 en la que Carson tuvo como invitada a una mujer que poseía una colección de papas fritas en forma de animales. La mujer volteo a otro lado por un instante y Carson tomó una de las papas y la comió haciendo mucho ruido, haciendo reír a la audiencia mientras la mujer quedaba pasmada por el hecho.

El vicepresidente Dan Quayle

bush

George Bush y su esposa Barbara definitivamente odiaban a Los Simpson. En respuesta, los escritores del programa los incluyeron en varios episodios.

En el episodio Two Bad Neighbors también hacen una referencia a Dan Quayle quien fue el vicepresidente durante la administración Bush para recordar a los espectadores sobre su incompetencia.

Cuando Bart destruye las memorias de George Bush, uno de los muchos papeles que salen volando porta la leyenda “V.P. Quayle, embarrassment (vergüenza)”.

Watergate

eQ0gPzh

El episodio llamado Whacking Day (Día del Garrote) tiene varias referencias al escándalo del Watergate, que puso en evidencia a Richard Nixon.

No solo Nixon aparece en el episodio; Bart al ser expulsado de su escuela comienza a recibir clases impartidas por Marge y lee varios libros de historia. Uno de ellos llamado The Truth About Whacking Day (La Verdad Sobre el Día del Garrote) tiene como autor a Bob Woodward.

250px-Truth_about_Whacking_Day

Woodward fue el hombre que descubrió el escándalo del Watergate, al lado de otros periodistas.

Ahoy Hoy

burnsdelish

En la versión en inglés del show, una de las cosas que hace el Sr. Burns es contestar el teléfono con la frase Ahoy hoy. Esta era la primer manera de saludar en el teléfono cuando este fue inventado.

Esto fue cambiado a Hola por Thomas Alva Edison tiempo después. Esto también hace alusión a la verdadera edad del Sr. Burns.

Top Relacionadas
:)