6 cosas que no debes olvidar antes de ver ‘Avengers: Endgame’

El 26 de abril se estrena Avengers: Endgame, la película que cierra con la primera etapa del universo cinematográfico de Marvel y concluye con las historias de los seis primeros vengadores: Iron Man, Thor, Capitán América, Black Widow, Hulk y Hawkeye. Ellos, junto a los nuevos miembros del equipo (los que sobrevivieron al chasquido de Thanos), deberán enfrentar las consecuencias de este hecho y encontrar una solución.

Se trata de una cinta sumamente emotiva que apela a los sentimientos de las audiencias y la empatía que siente por estos personajes, principalmente, los cuales darán paso a nuevas historias, retos y batallas por librar. ¿Cómo se dan las cosas? De distintas formas, muchas de ellas confusas si se olvidan algunos detalles importantes.

Por eso, antes de que lleguen al principio del fin, les dejamos algunos puntos importantes que deben considerar antes de lanzarse a ver el juego final:

Thor perdió todo lo que tenía

En Thor: The Dark World, la mamá de Thor se sacrifica por el bien común y es asesinada por Algrim mientras Odín es exiliado por Loki, lo que provoca que este pierda sus poderes y, eventualmente, desaparezca. Como sabemos, al enfrentarse a Hela, desaparece Asgard y se ve obligado a llevarse a su gente a la Tierra. Sin embargo, antes de llegar, se encuentran con Thanos…

Para resumir, Thor perdió todo lo que tenía (familia, amigos y hogar) y al final, no pudo hacer nada para salvar a la mitad de la humanidad y todos los seres del universo. En Avengers: Infinity War, con un martillo nuevo demuestra lo que sus poderes pueden lograr; sin embargo, hemos de considerar que a pesar de ser uno de los Avengers más poderosos, también ha cometido algunos errores a lo largo de su historia en el universo cinematográfico de Marvel.

Ver: Thor: Ragnarok e Infinity War

Hulk y Bruce Banner tienen un problema

Al final de Avengers: Age of Ultron, Hulk toma una nave y desaparece del radar de Natasha y todos los avengers. Finalmente, descubrimos que ha estado vagando por el universo sin posibilidad de volver a ser Bruce por un conflicto interno en el que la fuerza de Hulk no puede ser controlada por la inteligencia de Banner.

Hulk es derrotado fácilmente por Thanos y esto provoca que vuelva a un estado humano del que no puede salir, incluso en los momentos más difíciles como cuando Thanos llega a la Tierra por la Gema de la Mente de Visión. Infinity War terminó sin que Bruce pudiera convertirse en Hulk.

Ver: Avengers: Age of Ultron y Thor: Ragnarok

Ant-Man está en el mundo cuántico

Hope y Hank Pym hacen equipo con Scott Lang para sacar a Janet, madre de Hope, del mundo cuántico donde se quedó atrapada desde hace décadas. La trama de Ant-Man and The Wasp gira alrededor de este evento del que salen victoriosos con un nuevo descubrimiento: la posibilidad de viajar en el tiempo. De este modo, Ant-Man debe entrar por última vez al mundo cuántico para ayudar a Ghost, quien fuera una víctima de ese experimento en el pasado.

Sin embargo, cuando Scott debe salir con las moléculas que recuperó, se queda atrapado. La razón se debe a que Hope, Janet y Hank fueron víctimas del chasquido de Thanos. En los avances de Avengers: Endgame, podemos ver a Scott en busca de los Avengers, y su presencia puede ser determinante para establecer una posible solución a los problemas que enfrenta el universo; es decir, que desapareció la mitad de la humanidad.

Ver: Ant-Man and The Wasp

Captain Marvel es notificada por Nick Fury

Captain Marvel es el personaje más poderoso del universo de Marvel, dentro y fuera de la pantalla. Conocimos su historia y orígenes en Captain Marvel, la cual sirvió como un preámbulo para Avengers: Endgame y la importancia de su personaje para la batalla final. En la última escena postcréditos de Infinity War, vemos a Maria Hill y Nick Fury en medio del caos provocado por el chasquido de Thanos, y ellos mismo se convierten en víctimas. Pero antes de desaparecer, Fury saca un viper y hace un llamado a Carol Danvers.

En la cinta en solitario de este personaje, ambientada en los 90, Danvers le deja ese aparato a Fury para que la llame en situaciones de emergencia. Así que, efectivamente, sabemos que Captain Marvel formará parte de Endgame pero no sabemos hasta dónde su presencia será determinante, pues se convierte en una especie de guardián del universo, no sólo de la Tierra.

Ver: Captain Marvel y escena postcréditos de Infinity War

Natasha y Capitán América pelean por la causa más noble

Capitán América es el héroe de Estados Unidos. Es el símbolo de la fuerza, la unión y el sacrificio. Eso nos queda muy claro desde la primera película sobre sus orígenes y el nacimiento de su personaje. Es un caso muy similar, aunque no muy evidente, que el de Black Widow. Se trata de una mujer que fue entrenada para matar, pero que encontró un propósito mucho más noble cuando conoció a Nick Fury y la reclutó para fundar a los Vengadores.

Quizá no tiene superpoderes como Capitán América o cualquiera de los otros Vengadores; sin embargo, conforme han pasado las cintas, su lucha se ha hecho más fuerte y por las causas más justas, dejando de lado sus intereses personales y persiguiendo un mismo fin.

Ver: Captain America: Civil War y Avengers: Age of Ultron

Tony Stark ya sabía de Thanos

Tony Stark es un genio la igual que su padre. Nos presentaron en 2008 a un playboy millonario que era capaz de crear armas de destrucción masiva con la última tecnología. Con el tiempo, dejó de lado este negocio para pensar no en armas, sino en formas de ayudar a la gente al evitar guerras y conflictos internacionales/intergalácticos. La mayoría de las veces sale vencedor, pero en Infinity War pierde, y como él mismo lo dice, es porque sabía que tenía un enemigo como Thanos, pero nunca supo cómo ni cuándo enfrentarlo. Cuando pelean en Titán, el villano le dice que su maldición es saber tanto y no siempre tener la respuesta.

De este modo, Tony Stark y Iron Man sabían de Thanos, no exactamente, pero sí de una fuerza como la suya que podría terminar con el mundo conocido. Desde Ultro, en realidad, Stark se estaba preparando para una batalla final, misma que veremos en Avengers: Endgame y que no requiere de fuerza física o de los mejores trajes. Y en esto donde radica la verdadero genio de Stark y la trascendencia de Iron Man.

Ver: Avengers: Age of Ultron