Entre septiembre y octubre de 2019, se llevará a cabo el Tour de Cine Francés en su edición de 2019, una fiesta de cine que no sólo promueve el trabajo fílmico del país europeo, sino que ofrece a las audiencias mexicanas distintas opciones del quehacer cinematográfico a nivel mundial. Con las fechas de arranque más cercanas, los organizadores del Tour revelaron las siete películas francesas que formarán parte del la edición 23.

Por acá les explicamos de qué va cada una de estas películas francesas:

Amanda

Amanda es un drama de Mikhaël Hers que se estrenó en 2018. Esta cinta que forma parte del Tour de Cine Francés en su edición de 2019, nos presenta a David, un hombre con una vida normal y que mantiene una relación con Lena. Su vida da un giro de 180 grados cuando su hermana es asesinada en una especie de atentado y su sobrina queda completamente desprotegida.

De este modo, el único que la puede cuidar es David, viéndose forzado a cambiar su estilo de vida. Amanda está protagonizada por Vincent Lacoste como David, Stacy Martin como Lena e Isaure Multrier como la pequeña Amanda.

Blanca como la nieve

Anne Fontaine llega a México con Blanche comme neige, una comedia protagonizada por Isabelle Huppert, una de las actrices francesas más populares y aclamadas en la actualidad. Blanca como la nieve es una reinterpretación moderna del cuento de Blancanieves y los siete enanos. Aquí conocemos a Claire, una joven que ante la muerte de su padre, queda vulnerable en las manos de su madrastra, Maud.

Cuando el amante de esta comienza a fijarse en Claire, Maud comienza a planear su muerte. Sin embargo, la joven logra escapar y refugiarse en un pueblo donde siete hombres se enamoran de ella. Huppert interpreta a Maud junto a Lou de Laâge como Claire.

Cyrano mon amour

Cyrano de Bergerac es una de las figuras francesas de la literatura más importantes, y por eso ha sido motivo de varias producciones como Cyrano de Bergerac de 1990 con Gerard Depardieu. Y ahora, regresa a la pantalla grande con Cyrano mon amour, una comedia de Alexis Michalik ambientada en el siglo XIX y protagonizada por Edmond Rostand, un poeta que no ha escrito nada en dos años y las prisas económicas no le permiten concentrarse en su trabajo. Sin embargo, ofrece y promete una obra titulada Cyrano de Bergerac que aún no ha escrito a uno de los actores más conocidos.

El misterio del señor Pick

Rémi Bezançon, el director de la cinta animada Zarafa, regresa al cine con Le mystère Henri Pick, un thriller de misterio e intrigas que involucra una novela y un difunto autor. El misterio del señor Pick nos presenta a una editora que en una pequeña biblioteca, se encuentra un libro firmado por un tal Henri Pick, autor desconocido que trabajaba en una pizzería y que, supuestamente, nunca había leído un libro.

Cuando deciden publicarlo, el título se convierte en un todo un éxito, desatando las dudas de un hombre que se pone a investigar toda la historia alrededor del “escritor” y su novela. La película está protagonizada por Fabrice Luchini y Camille Cottin.

En buenas manos

En buenas dramas es un drama sensible y humano que toca varios puntos importantes del sentido humano y las relaciones personales. La película se centra en la historia de Théo, un recién nacido que es dado en adopción. La institución encuentra a Alice, una mujer de 41 años que lleva más de 10 años intentando ser madre.

Sin embargo, la madre biológica de Théo, tiene dos meses para revertir su decisión de darlo en adopción, o seguir adelante con el proceso. En buenas manos es un drama de Jeanne Herry protagonizado por Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, y Élodie Bouchez.

Mi niña

Lisa Azuelos llega al Tour de Cine Francés 2019 con Mi niña, una comedia que plantea como premisa la relación cercana entre una madre y su hija. Aquí conocemos a Héloïse madre de tres hijos, entre ellos Jade, quien a sus 18 años está a punto de mudarse a Canadá para estudiar la universidad. Antes de irse, la mamá comienza a filmar memorias de los últimos momentos que va a compartir junto a su hija antes de que deje de ser su “niña” y se convierta en una mujer.

Un amor a segunda vista

Un amor a segunda vista de Hugo Gélin es la comedia romántica del Tour de Cine Francés de este año. Aquí conocemos a Raphaël y Olivia, un matrimonio compuesto por el escritor y la pianista, esta última dejando su carrera en segundo plano para hacer feliz a su esposo, pero nunca fue recíproca esa entrega.

Después de una pelea, Raphaël despierta en una realidad alterna donde no está casado con Olivia, y descubre así lo importante que ella era en su vida. La pregunta que la película se plantea es la siguiente: “¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para enamorarte por primera vez?”.