¡Y por fin llegó la acción a Westeros! Si bien el primer y segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ dividieron opiniones, este sí se pasó de lanza de principio a fin. El domingo pasado, fuimos testigos de cómo los White Walkers llegaban a Winterfell para dar pie a la batalla más grande en la historia de la televisión.

También vimos como Aegon Targaryen (aka Jon Snow) le dijo a Daenerys que pues ‘comper’ pero que él es el heredero legítimo del trono, para terminar el capítulo viendo a Jaime llegando a Winterfell ante los ojos de Bran, bueno… mejor dicho, del Cuervo de los Tres Ojos.

Total que llegó el tercer capítulo con toda la emoción posible, y neta que no perdieron ni un maldito segundo pues creemos que este ha sido uno de los episodios más tensos, emocionantes, y relevantes de la serie. Por eso aquí les traemos los puntos más importantes del tercer capítulo.

The end is near! Acá el tráiler del cuarto episodio de la última temporada de ‘Game of Thrones’

Foto: HBO

1.- Melisandre llegó a Winterfell a hacer un parote

Y de la nada, justo cuando pensábamos que quien llegaba cabalgando a Winterfell en el principio del episodio era algún White Waker, se apareció Melisandre montando un caballo para echarle la mano a los vivos, pues con un poco de magia, la Bruja Roja le prendió las espadas a todos los Dothraki antes de la pelea con ayuda del Señor la Luz.

Y ante el desconcierto de Ser Davos, esta le dijo que no había necesidad de ejecutarla pues moriría antes del amanecer (y sí). Pero antes de eso, vaya que hizo un parote, pues aparte de prender las espadas de los Dothraki, prendió con fuego las trincheras y barricadas que protegían el castillo de los caminantes blancos para que ya no pudieran pasar.

La mala noticia es que esto fue solo por unos momentos, ya que el Rey de la Noche, desde lejos, dio la orden a su séquito con solo una mano para que sus súbditos se apilaran en el fuego para que pudieran pasar, y lo lograron… y una vez que penetraron las fuerzas del castillo, vimos polos opuestos con Arya y The Hound, pues mientras la más pequeña de los Stark salió a dar cátedra de una verdadera guerrera arriesgando la vida, Clegane nomás se arrinconó por su conocido miedo al fuego… pero no por mucho tiempo.

Foto: HBO

2.- ¡Comienza la ÉPICA batalla!

Todo el ejército de los vivos se abalanzó en contra de los White Walkers, pero justo cuando llegaban todos enfurecidos a dar el todo por el todo, algo pasó antes de que llegaran con los espectros ya que estos les apagaron todas sus antorchas haciendo que los fieles a Dany regresaran a la primera línea de ataque corriendo y sin sus caballos. Qué impacto ver a los Inmaculados con cara de pánico… y es que fueron los primeros en recibir el ataque de los muertos, y pues sí… arrasaron contra el ejército de Grayworm y todos los demás.

Qué impresionante ver a Jon Snow y a Daenerys montando cada quien su respectivo dragón para atacar con todo el poder del fuego a sus enemigos. Gran aplauso para el equipo de fotografía.

Foto: HBO

3.- Adiós a Edd Tollett, Lyanna Mormonth, Beric Dondarrion, Theon Greyjoy, y Melisandre

Después de la poderosa llegada del ejército de los muertos a Invernalia, pudimos ver cómo los vivos nomás no dieron batalla… tanto así que tuvieron que retirarse de la batalla. Y como era de esperarse, hubo algunas bajas sensibles, empezando por Edd Toollett, actual Lord Commander y amigo de Jon.

Arya le salvó la vida a The Hound cuando estaban a punto de matarlo gracias a un flechazo desde el castillo, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida a Lyanna Mormonth, quien como todo una guerrera, mató a un gigante muerto enterrándole un cuchillo de Dragonglass en el ojo. (Qué sad verla minutos después como espectro).

Foto: HBO

Y en cuanto a Beric Dondarion, pues ahora ya no hubo quién lo reviviera por milésima vez, ya que en un acto heroico por salvarle la vida a Arya en las catacumbas, terminó en manos de los espectros y ni ella ni The Hound lograron salvarlo.

Por su parte, a Theon Greyjoy, en un intento por matar a Night King cuando llegó por Cuervo de los Tres Ojos, no le fue muy bien porque en un sencillo movimiento le dieron cuello. Pero acá lo emotivo fue, que Bran le dio las gracias por todo… como que ya sabía que eso iba a pasar, ¿no?

Por su parte, Melisandre, como bien lo advirtió, cumplió su misión de ayudar a defender el mundo de los vivos, y después de ello, se quitó el collar para irse caminando sobre la nieve y despedirse de este mundo.

¡Checa las reacciones al 3er capítulo de la 8va temporada de Game of Thrones!

Foto: HBO

4.- ¡BATALLA DE DRAGONES!

Híjole… estas escenas sí pasarán a la historia de la televisión, pues fuimos testigos de una épica pelea entre Viserion, Drogo, y Rhaegal con impactantes llamas azules y muchas piruetas impresionantes en el aire. En una de las mejores escenas, vimos una pelea de Jon contra el Rey de la Noche con sus respectivos dragones, en la cual Drogo (al parecer) le dio en su m4adr3 a Viseron pues hasta derribó al Night King, y ya en el suelo, Dany intentó acabar con él pero ni con un Dracarys lo pudieron despeinar.

Después de esto, bastantes espectros se amasaron sobre el dragón de Dany, tirándola y dejándola desarmada, pero juuuusto cuando le iban a dar cuello, adivinen quién llegó a salvarla. Claro su friendzoneado viejo amigo, Jorah Mormont. Después de ello, su dragón tuvo que echarse a la fuga porque ya tenía a bastantes espectros encima.

Foto: HBO

5.- La persecución de los espectros contra Arya

¿Se acuerdan de la escena en el tráiler en la que Arya corría desesperadamente en los pasillos de las catacumbas de Winterfell? Bueno, pues ahora pudimos ver que esto fue gracias a que decenas de espectros que lograron colarse, comenzaron a perseguirla a toda velocidad. Lo preocupante acá es que estaban a tan solo unos metros de Sansa, Varys, Tyrion, y todos los desprotegidos de Invernalia (niños y mujeres).

Al final, Beric Dondarrion logró salvarla junto con The Hound, pero esto le costó la vida al seguidor del Señor del Relámpago.

Foto: HBO

6.- AEGON TARGARYEN VS NIGHT KING!

Después de que uno de los dragones de Dany lograra derribar al Rey de la Noche de Viserion, y de que esta le aplicara un inservible Dracarys, Snow tenía toda la intención de echarse un mano a mano con el Night King… pero este prro prefirió revivir a todos los muertos –entre ellos a Lyanna, Edd Tollet, a los Dothraki– para pelear por él, y pues así ni cómo. Aparte justo en ese momento llegaron los generales de noche… esta batalla parecía más que perdida. Pero el hecho de ver la puritita intención del heredero al trono de pelear con el Night King fue algo enorme.

¡Checa las reacciones al 3er capítulo de la 8va temporada de Game of Thrones!

Foto: HBO

8.- ¡Arya mató a Night King!

Sí, nosotros también gritamos “NO M444444M333333333333S!!!!!” en esta escena. Sin duda alguna de lo más impresionante en la historia de ‘Game of Thrones’, y es que cuando Night King llegó a matar a Bran (después de despacharse a Theon Greyjoy quien lo estaba cuidando), de la nada apareció Arya para lanzarse como ninja e intentar matar al Rey de la Noche, pero este, muy vivo la agarró por el cuello para impedírselo, solo que este no contaba con su astucia, ya que la más pequeña de los Stark tenía un entrenamiento de los mismísimos dioses, y en un acto sorpresa, dejó caer su daga para agarrarla con la otra mano mientras la estaban ahorcando… ¡Y BAM! ¡Te llamabas Night King!

¡Acá les dejamos el adelanto del próximo capítulo de ‘Game of Thrones’!