Por increíble que parezca la exitosa película que marcó a toda una era, American Beauty, está por cumplir 20 años desde su estreno, el cual se realizó en septiembre de 1999. Sin embargo, uno de los secretos mejor guardados durante todo este tiempo era la identidad de la modelo que aparece en el póster de la cinta, quien volvió locos a muchos adolescentes de la época. Dos décadas después el misterio ha sido resuelto.

Se trata de la actriz estadounidense Christina Hendrix, conocida por su papel como Joan Holloway en la serie de Mad Men, quien utilizó las redes sociales para sorprender a cientos de sus fans con la gran revelación. Resulta que el póster de la mujer que muestra el abdomen desnudo, con una mano en el vientre sosteniendo una rosa, es toda una obra de arte creada en Photoshop.

A 20 años de “American Beauty”, ella es la modelo que aparece en el póster

Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Hendrix confesó que antes de comenzar su carrera histriónica, se dedicó al modelaje de manos. Por obra del destino su book llegó a mano de alguno de los creativos de American Beauty y fue así como fue contratada para aparecer en el póster, sin embargo, no todo el crédito es suyo.

A 20 años de “American Beauty”, ella es la modelo que aparece en el póster

Youtube

La actriz estadounidense, quien también aparecerá en el remake de Good Girls escribió: “Un hecho divertido…espéralo… “Solía ser modelo y a veces modelo de manos… esta es mi mano y el estómago de otra modelo”, añadiendo que, “¡¡¡Me siento orgullosa de formar parte de esta película, de cualquier manera!!!

Hendricks acaba de cumplir 44 años en mayo de 2019, por lo que si las cuentas no nos fallan, habría tenido 24 años cuando prestó su mano para inmortalizar la cinta dirigida por Sam Mendes, merecedora de tres premios Oscar en las categorías de Mejor Guión, Mejor Película y Mejor Actor por Kevin Spacey, quien fue la primera opción del director para que interpretara a ‘Lester’.