Foto: Twitter

A los 59 años, murió la actriz Christian Bach

La muerte de la actriz Christian Bach ocurrió el pasado 26 de febrero, sin embargo, fue mantenida en privado y hasta hace unas horas fue confirmada por su esposo, el actor Humberto Zurita.

“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor.

Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, indica el comunicado que el actor difundió para dar a conocer la muerte de la actriz que muchos recordarán por su participación en diversas telenovelas de Televisa, TV Azteca y otras televisoras.

Christian Bach nació en Buenos Aires Argentina en 1959. En nuestro país se dio a conocer gracias a su participación en telenovelas y películas, entre las que destacan Los Ricos También Lloran (1979), Bodas de Odio (1986), La Chacala (1997) y La Patrona (2013).

 

Ella “fue una gran actriz y mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos”, agrega el comunicado firmado por la familia Zurita-Bach.

La muerte de la también abogada fue informada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). “A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, expresó la asociación.

De acuerdo con Milenio, desde mayo de 2018 Christian Bach se retiró de los escenarios, debido a problemas de salud. Según informó la familia de la actriz, su muerte se debió  a un paro respiratorio. Descanse en paz.