El 27 de julio de 1940, Bugs Bunny apareció oficialmente junto a Elmer Gruñón en A Wild Hare, por primera vez. Siendo el primero de más de 175 cortos animados protagonizados por el conejo más famoso del mundo de Warner Brothers.

Fue hace 80 años que Bugs Bunny salió de su madriguera para convertirse en uno de los personajes de caricatura más icónicos e importantes de toda la historia. Probablemente sólo un escalón abajo de otro personaje de orejas grandes: Mickey Mouse.

Captura de pantalla: ‘A Wild Hare’ – Warner Bros

También puedes leer: ¡YA SALIÓ LA PRIMERA IMAGEN Y EL TÍTULO DE ‘SPACE JAM 2’ CON LEBRON JAMES!

A Wild Hare es un pequeño cortometraje, que ahora es familiar para todos los que alguna vez hayan prendido una televisión. Cuenta la primera historia de Bugs Bunny mientras Elmer Gruñón sale a cazar un conejo. Pero para su mala suerte, ese conejo en cuestión es Bugs y es mucho más inteligente que él.

Fue aquí cuando el mundo escuchó por primera vez la famosa frase “What’s up, Doc?/¿Qué hay de nuevo, viejo?” que ha perdurado a través de los años por su gran frescura. Esta gran frase ha sido escuchada hasta por el mismo Michael Jordan en 1996 en Space Jam y seguramente la escuchará LeBron James en Space Jam: A New Legacy.

'A Wild Hare': El corto de 1940 que presentó a Bugs Bunny por primera vez
Captura de pantalla: ‘A Wild Hare’ – Warner Bros

También puedes leer: LA HISTORIA DETRÁS DEL MEME: EL BUGS BUNNY COMUNISTA (100% REAL NO FAKE)

Bugs Bunny fue desarrollado a finales de la década de 1930 por una serie de caricaturistas de dibujos animados en Warner Brothers. Fue Happy Rabbit, el primer prototipo de Bugs, que apareció en el corto Porky’s Hare Hunt el 30 de abril de 1938. Su segunda aparición fue en Prest-O Change-O, en 1939, pero su presentación oficial como Bugs Bunny fue en A Wild Hare de 1940.

Fueron Friz Freleng, Tex Avery y Chuck Jones quienes desarrollaron el personaje, y fue el famoso actor de voz Mel Blanc le dio a Bugs su chiste familiar, estilo Brookly. Los Bugs terminados presentados en A Wild Hare fueron un éxito inmediato y el productor Leon Schlesinger pidió nuevas caricaturas de Bugs Bunny.

El atractivo de Bugs Bunny

Bugs Bunny se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y ha mantenido ese estatus durante las siguientes ocho décadas. Desde su primera aparición, Bugs Bunny ha salido en películas de larga duración, especiales de horario estelar y más de 175 cortos animados.

'A Wild Hare': El corto de 1940 que presentó a Bugs Bunny por primera vez
Foto: Especial

A diferencia de otros personajes de dibujos animados que vinieron antes que él, Bugs fue de los primeros que jamás le hizo feo a la confrontación. Bugs Bunny siempre gana, sin importar con quién esté luchando y sin importar la situación, eso fue lo que lo hizo popular y sumamente exitoso en los tiempos de guerra.

Mel Blanc, la voz de Bugs y personajes como Woody Woodpecker, Daffy Duck, Porky Pig, Tweety Pie, Sylvester the Cat y el Road Runner, dijo de Bugs: “Es un poco apestoso. Por eso la gente lo ama. Hace lo que a la mayoría de la gente le gustaría hacer, pero no tiene las agallas para hacerlo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “‘A Wild Hare’: El corto de 1940 que presentó a Bugs Bunny al mundo”