“Academy Museum of Motion Pictures” abrirá sus puertas este año con homenaje a Kirk Douglas

A propósito de la entrega de los premios Oscar que está a nada de llegar, la Academia acaba de anunciar que el Academy Museum of Motion Pictures (más conocido por estos rumbos como Museo del Cine) abrirá sus puertas este año luego de que el proyecto sufriera diversos retrasos.

"Academy Museum of Motion Pictures" abrirá sus puertas este año con homenaje a Kirk Douglas

Foto: Getty images

Y es que se suponía que dicho recinto estaría listo desde el 2017, luego se dijo que no, que hasta 2019. Bueno, por varios motivos esto no sucedió y será hasta este 2020 que el esperado museo comience a recibir a los amantes del séptimo arte en sus pasillos.

El anuncio se realizó luego de una invitación a periodistas a recorrer el inmueble este viernes y dar un adelanto de algunas atracciones que engalanarán el recorrido de los visitantes. El principal objetivo de este museo será mostrar a los visitantes el mundo del cine en todas sus estructuras, desde las técnicas utilizadas a lo largo de la historia hasta la composición actual de productos fílmicos en todos sus departamentos.

"Academy Museum of Motion Pictures" abrirá sus puertas este año con homenaje a Kirk Douglas

Foto: @AcademyMuseum Twitter

Según el recorrido realizado por un enviado de El Universal, cada nivel del inmueble contará con diferentes galerías, destacando la que estará dedicada a la ciencia ficción y la fantasía. En ese sitio podremos encontrar objetos emblemáticos de filmes clásicos, como las zapatillas de Dorothy en “El Mago de Oz” (1939), o las puertas del Rick’s American Café, de la pelicula “Casablanca” (1942).

Por supuesto, al tratarse de un Museo dedicado al cine, el inmueble contará con dos impresionantes salas de proyección. La más importante tendrá capacidad para mil espectadores y se ubica debajo de la gran cúpula de cristal.

"Academy Museum of Motion Pictures" abrirá sus puertas este año con homenaje a Kirk Douglas

Foto: Getty images

Previamente se había hecho el anuncio de que el Academy Museum of Motion Pictures contaría con una exposición temporal al abrir sus puertas dedicada al animador japonés Hayao Miyazaki (así es, la mente maestra detrás de grandes producciones de Studio Ghibli como El Viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro). Bueno, para alegría de todos esta exposición se mantiene pese a los retrasos y cambios de planes para la inauguración del Museo.

Pero eso no es todo, ya que ahora también se anunció que además se realizará un merecido homenaje a la recién fallecida leyenda del cine Kirk Douglas, quien nos dejó el pasado miércoles 5 de febrero a la edad de 103 años con una de las carreras más sobresalientes de la indsutria. Crucemos los dedos para que este 2020 sí sea el bueno y el inmueble destinado a convertirse en el Academy Museum of Motion Pictures, ideado por el arquitecto Renzo Piano, no sufra un nuevo retraso y nos vuelvan a salir con que su apertura volverá a demorarse.